x

14 soldados de Fort Hood, suspendidos por violencia en la base

1 month 1 week 6 days ago Tuesday, December 08 2020 Dec 8, 2020 December 08, 2020 3:01 PM December 08, 2020 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
By: LOLITA C. BALDOR
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de noviembre de 2019, el vicepresidente Mike Pence, acompañado por el embajador de Estados Unidos en Irak, Matthew Tueller, a la izquierda, y el teniente general Pat White, a la derecha, atienden una llamada telefónica con el primer ministro iraquí Adil Abdul-Mahdi. en la base aérea de Al Asad, Irak. White es el comandante de Fort Hood y se enfrenta a la difícil tarea de reconstruir la confianza y darle la vuelta a una instalación que tiene una de las tasas más altas de asesinatos, agresiones sexuales y acoso en el Ejército. (Foto AP / Andrew Harnik, archivo) LUNES 12-07-2020

WASHINGTON (AP) - El Ejército dijo el martes que había despedido o suspendido a 14 oficiales y soldados alistados en Fort Hood, Texas, y ordenó cambios en las políticas para abordar las fallas crónicas de liderazgo en la base que contribuyeron a un patrón generalizado de violencia que incluye asesinatos, delitos sexuales agresiones y acoso.

Dos oficiales generales se encontraban entre los que fueron destituidos de sus trabajos, ya que los principales líderes del Ejército anunciaron los hallazgos de la investigación de un panel independiente sobre los problemas en la base de Texas.

Las acciones, tomadas por el secretario del ejército Ryan McCarthy, se producen después de un año en el que 25 soldados asignados a Fort Hood murieron debido a suicidio, homicidio o accidentes, incluida la muerte contundente de Spc. Vanessa Guillén. Guillén estuvo desaparecida durante unos dos meses antes de que se encontraran sus restos.

En declaraciones a los periodistas en el Pentágono, McCarthy dijo que, basándose en la revisión del panel, concluyó que los problemas en Fort Hood, incluidas las principales fallas en la presentación de informes y la respuesta a la agresión y el acoso sexual, "están directamente relacionados con fallas de liderazgo". Dijo que estaba muy decepcionado con los comandantes allí y agregó que "sin liderazgo, los sistemas no importan".

El general James McConville, jefe de estado mayor del Ejército, dijo a los periodistas que habló con la madre de Guillén el martes por la mañana y le dijo: "Estamos responsabilizando a los líderes y arreglaremos esto".

Los despidos y suspensiones incluyen al general de división del ejército Scott Efflandt, quien quedó a cargo de la base a principios de este año cuando Guillén fue asesinado, así como al general de división Jeffery Broadwater, comandante de la 1.a división de caballería. Se espera que las acciones administrativas desencadenen investigaciones que podrían dar lugar a una amplia gama de sanciones. Esos castigos podrían ir desde una simple carta de reprimenda hasta una baja militar.

El comandante de la base, el teniente general del ejército Pat White, no enfrentará ninguna acción administrativa. Fue enviado a Irak como comandante allí durante gran parte del año.

McCarthy también ordenó una nueva política del Ejército que cambia la forma en que los comandantes tratan con los soldados desaparecidos, requiriéndoles que enumeren a los miembros del servicio como ausentes-desconocidos por hasta 48 horas y que hagan todo lo posible para localizar a los miembros del servicio para determinar si su ausencia es voluntaria o no sin antes declarar a alguien sin permiso o ausente sin permiso.

Los líderes del ejército ya habían retrasado el traslado planificado de Efflandt a Fort Bliss, donde estaba previsto que asumiera el mando de la 1ª División Blindada. El mando de una división es un paso clave en la carrera de un oficial del Ejército.

El traslado de Efflandt a la división se detuvo mientras el equipo de investigadores independientes realizaba su investigación sobre si las fallas de liderazgo contribuyeron al asesinato de varias personas, incluido Guillén, y quiénes deberían rendir cuentas.

Según los investigadores, Guillén, de 20 años, fue asesinado a golpes en Fort Hood por Spc. Aaron Robinson, quien se suicidó el 1 de julio cuando la policía intentaba detenerlo. Su familia ha dicho que Robinson la acosó sexualmente, aunque el Ejército ha dicho que no hay evidencia que respalde esa afirmación.

También en julio, el cuerpo de Pvt. Mejhor Morta se encontró cerca de un embalse en la base. Y en junio, las autoridades descubrieron los restos de otro soldado desaparecido, Gregory Morales, a unas 10 millas de ese lago.

More News

Radar
7 Days