x

Abrirán Refugio Para Niños Migrantes en Brownsville

7 years 2 months 2 days ago Tuesday, January 24 2017 Jan 24, 2017 January 24, 2017 6:51 PM January 24, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – El inmueble que dejó vacante la cadena de supermercados Walmart en el sector oriente de Brownsville reabrirá sus puertas como refugio para niños que cruzan la frontera solos de forma ilegal.

Una portavoz de la agencia Southwest Key Programs confirmo que el albergue entrará en funciones en marzo. El centro será el séptimo que la organización opera en el Condado Cameron y el cuarto en Brownsville.

Las modificaciones al inmueble dieron inicio hace un año. Una vez concluidas, el edificio será usado para albergar a menores de 17 años de edad que cruzan la frontera solos y de forma ilegal.

Southwest Key Programs es una agencia financiada con fondos federales por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. Su misión es brindar un entorno seguro para los niños que están en espera de ser reunidos con algún tutor o familiar aquí en los Estados Unidos.

Según información de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados la mayoría de esos menores de edad son de Centro América. La mayoría son de entre 15 y 17 años de edad.

Según la dependencia federal, el promedio de estadía de los menores en esos refugios es de 36 días.

Oficiales de Southwest Key Programs comentaron que los menores cuentan con un lugar seguro para dormir, alimento, educación, cuidado médico y servicios de consejería. Los centros son supervisados las 24 horas del día los siete días de la semana.

Oficiales municipales de Brownsville se rehusaron a comentar sobre el albergue.

More News


Radar
7 Days