x

Adolescente de Rio Grande City acusado de instigar a menor

4 years 3 months 2 weeks ago Wednesday, December 11 2019 Dec 11, 2019 December 11, 2019 4:51 PM December 11, 2019 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – Un adolescente de Rio Grande City fue arrestado el martes por el departamento de un distrito escolar por instigar a una menor y por entrar ilegalmente a una propiedad privada. 

Rio Grande City CISD no ha revelado detalles del incidente. Sin embargo, emitieron el siguiente comunicado:

"RGCCISD se compromete a mantener a nuestros padres y comunidad informados sobre asuntos materiales que tienen consecuencias para la seguridad de nuestros estudiantes. Aunque la información que tenemos es limitada por el momento, sentimos que es apropiado compartir y asegurar a nuetsra comunidad que RGCCISD tiene conocimiento de la situación ocurrida el 10 de diciembre de 2019, que resultó en los cargos a un estudiante de 18 años por instigar a una estudiante menor de edad del campus de escuela secundaria a cometer un crimen. Oficiales del distrito informaron de manera proactiva a las autoridades del orden público y cooperaron plenamente para abordar y resolver la situación. La investigación de las autoridades continúa, pero queremos asegurar a los padres que la seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad más importante del distrito.  RGCCISD tomará las medidas necesarias y trabajará con las autoridades para determinar el mejor método para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal."  

 

SOMOS NOTICIAS obtuvo documentos de la corte que describían el incidente con mayor detalle. 

De acuerdo a las declaraciones juradas de causa probable, Emilio Solis Jr., de 18 años, presuntamente acudió a la escuela secundaria Grulla el martes y se llevó a una estudiante de 12 años de edad del campus.

La policía fue notificada más tarde de que la estudiante había desaparecido.

Al revisar las cámaras de la escuela, la policía obervó a la estudiante abordando un Mustang blanco.

Notificaron a su madre y las autoridades se dirigieron a la residencia con la cual estaba registrado el vehículo.

Antes de llegar a la ubicación, DPS localizó al vehículo en un salón de baile, encontraron a la estudiante y Solis en el interior.

Solis ahora enfrenta dos cargos y se encuentra bajo custodia con una fianza combinada de 3,000 dólares. 

More News


Radar
7 Days