x

Aeropuerto internacional de Harlingen informa sobre extensión de vuelos directos para los Winter Texans

1 year 2 months 3 weeks ago Thursday, January 26 2023 Jan 26, 2023 January 26, 2023 7:08 PM January 26, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Los Winter Texans, como se les conoce popularmente a estas comunidades que vienen huyendo de las inclemencias del clima desde otras partes del país y vivir por seis meses o más aquí en nuestra región, serán la comunidad principalmente beneficiada con estas nuevas medidas.

Según autoridades del aeropuerto internacional del valle en la ciudad de Harlingen, este 2023 podría catapultar la economía local, en gran medida, gracias a la nueva disponibilidad de vuelos nacionales que traen consigo a miles de Winter Texans.

"Nuestra temporada de los Winter Texans este año va a ser la más grande de la historia en términos de pasajeros y de asientos que van a estar siendo ofrecidos porque por primera vez en la historia hay 3 líneas aéreas que van a estar volando desde el upper midwest, zona central norte del país, a Harlingen con Winter Texans" dijo Nicolás Mirman, el director de desarrollo de negocios en el aeropuerto de Harlingen.

Esta nueva oferta de vuelos traería consigo posibles tarifas más económicas en los vuelos en los que viajan todas estas personas que vienen a vivir en el sur de Texas por varios meses.

"Eso nos va a estar dando tres líneas aéreas diferentes con vuelos a Chicago, Minneapolis y conexiones a más de 30 ciudades medianas y pequeñas del upper midwest, nos va a dar más de 25.000 asientos incrementales entre enero y mayo de este año, lo cual significa un potencial de traer 25.000 Winter Texans nuevos a la región y ellos van a estar gastando, números muy personales y muy acotados, por lo menos $25 o $30 millones de dólares que es un flujo hacia la economía local que no teníamos al año pasado" agrego Mirman.

Solo para que se haga una idea, en la ciudad de Mcallen hay un parque residencial donde actualmente cerca del 85% de sus residentes son de estados como Iowa, Michigan, Illinois, Kansas, Minnesota y hasta de Canadá.

El señor Nowicki reside en Mcallen y es vecino de más de 50 familias que, según él, provienen de otros estados, "medidas como estas, pueden darle un rumbo diferente al futuro próximo del valle de Texas, ya que miles de negocios locales se verían beneficiados con el aporte económico que estas comunidades de otros estados podrían aportar" agrego Nowicki.

Precisamente fuera de cámaras logramos conversar con una persona que vienen de Illinois, nos dijo que lograba conducir hasta más de 4,500 millas y que con estas nuevas medidas de los viajes directos, tal vez a él y su familia, la vida les puede empezar a cambiar cuando se vengan a vivir temporalmente al valle del río grande. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days