x

Agencias de la Frontera Colaboran en Entrenamiento de Seguridad Pública

6 years 4 months 1 week ago Tuesday, November 14 2017 Nov 14, 2017 November 14, 2017 6:28 PM November 14, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - Un significativo grupo de agentes policiales locales, estatales y federales de México visitaron el Valle del Rio Grande en un nuevo esfuerzo combinado de las autoridades de ambos lados de la frontera para hacer brindar más seguridad a nuestra región.

La reunión es la primera de su clase en la Ciudad de McAllen e  incluyó a las autoridades del orden público de todos los niveles del gobierno de ambos lados de la frontera del Valle del Rio Grande.

“Al año, la violencia asociada con el tráfico de drogas cobra más vidas que el terrorismo,” dijo John Cat, un agente del FBI.

Las autoridades mexicanas aprenderán sobre las investigaciones de robo vehicular, fraude de visa y pasaportes, recolección de evidencia en la escena del crimen y entrenamiento táctico.

Los entrenadores también esperan aprender de los practicantes.

“Las personas al sur de la frontera lidian con la violencia mucho más que nuestros oficiales y agentes aquí en Estados Unidos, y sus experiencias son de gran valor para aprender de las cosas con las que luchan y entender su ambiente.”

El entrenamiento de 3 días se trata también de forjar relaciones, así como aprender tácticas para combatir crímenes en la frontera.

“Eso nos lleva a compartir información, compartir inteligencia y trabajar juntos en un nivel sin precedentes que antes no existía,” comentó Nelson Balido, asesor para el Gobernador de Tamaulipas.

México está implementando toda clase de tácticas nuevas para luchar contra la violencia de los cárteles y grupos delictivos, incluyendo nuevos métodos de procesamiento, y nuevas operaciones de las autoridades.

El apoyo de Estados Unidos brinda a las autoridades mexicanas la esperanza de que las ciudades como Reynosa puedan algún día ser seguras.

“Ese día tiene que llegar. Por eso trabajamos 24 horas al día. Necesitamos vencerlos con trabajo intenso y coordinación de fuerzas,” comentó Adán Salinas, Director de Seguridad Pública de Reynosa.

Evitar que las drogas y criminales crucen la frontera con México, es benéfico para ambos países.

El Departamento de Estado, el FBI, la Patrulla Fronteriza, el DPS, el Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y la Policía de McAllen, realizan el entrenamiento para sus contra partes en el estado de Tamaulipas.

More News


Radar
7 Days