x

Agencias Federales y Estatales Colaboran en Esfuerzo de Recuperación

3 years 8 months 1 day ago Monday, September 04 2017 Sep 4, 2017 September 04, 2017 6:13 PM September 04, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – FEMA en colaboración con el estado han abierto una oficina de campo de operaciones para organizar el proceso de recuperación en las áreas afectadas por el huracán Harvey.

Más de un millón de familias ya se han registrado con el programa FEMA. Y con la espera que más se unan a la lista, funcionarios estatales y federales se preparan para el largo camino por andar.

CHANNEL 5 NEWS habló con John Long, oficial federal de coordinación de FEMA, quien dijo que ahora es el momento de reconstrucción.

Long trabaja con la oficina de campo de operaciones y dijo que su trabajo es ayudar a unir las piezas que Harvey destruyó.

“Estamos aquí para ayudar a las comunidades a reconstruir la infraestructura y a apoyarnos el uno al otro, y a ayudar a las familias y a las personas,” dijo.

Long explicó que el proceso de recuperación para una tormenta como esta será muy difícil.

"La recuperación es un camino difícil. Es como un maratón. A algunas personas o familias les toma meses, a otros años", mencionó.

Muchas de estas familias siguen sin poder volver a casa luego de la tormenta. Le comentamos que algunos residentes de Rockport hasta Houston están refugiándose en el Valle.

"No necesariamente tienen que estar en su casa para ayudarles. Parte de nuestro alcance es para personas que siguen en albergues y que no pueden volver a casa", comentó Long.

Agregó que entre más rápido apliquen, más rápido iniciará su recuperación.

Si sabe de alguien a quien Harvey le afectó, infórmele que tiene que registrarse a FEMA en disasterassistance.gov o al teléfono (800) 621-3362.

More News

Radar
7 Days