x

Agentes de Florida comienzan a desplegarse en la frontera entre Estados Unidos y México

2 months 2 weeks 5 days ago Monday, June 28 2021 Jun 28, 2021 June 28, 2021 8:49 PM June 28, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
By: Bobby Caina Calvan

TALLAHASSEE, Fla. (AP) - Un contingente de 50 agentes de la ley de Florida comenzó a desplegarse en la frontera mexicana el viernes, cuando el gobernador Ron DeSantis cumplió su promesa de atender las llamadas de sus compañeros gobernadores republicanos en Arizona y Texas para ayudar a reforzar patrullas a lo largo de la frontera sur del país.  

DeSantis, quien se postula para la reelección el próximo año y es ampliamente considerado como un candidato republicano a la cabeza para la Casa Blanca en 2024, se encuentra entre un grupo de gobernadores republicanos que han seguido las medidas de inmigración de línea dura del expresidente Donald Trump, buscando revivir una poderosa política. arma contra los demócratas para las elecciones de mitad de período de 2022. Los críticos han criticado la medida como un teatro político.  

La vicepresidenta Kamala Harris llegó a El Paso, Texas, el viernes después de ser criticada por no haber estado en la frontera a pesar de que el presidente Joe Biden le encargó abordar las causas fundamentales de la migración que ha traído a miles de personas a la frontera de Estados Unidos.

"Me alegro de estar aquí. Siempre fue el plan venir aquí y creo que vamos a tener un buen día productivo ”, dijo el vicepresidente después de llegar a El Paso. 

DeSantis ha expresado sus críticas a la administración del presidente Joe Biden.  

"Estamos siendo testigos de una catástrofe en la frontera sur bajo la Administración Biden", dijo DeSantis en un comunicado.

Un gran número de migrantes se han presentado en la frontera, muchos de los cuales se han entregado a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con la esperanza de quedarse para luchar contra los casos de asilo. Pero el número de familias y niños que viajan sin sus padres a Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde marzo y abril, mientras que los encuentros con adultos solteros se han mantenido altos.

DeSantis llegó al Panhandle del estado el viernes para despedir a algunos de los miembros del personal policial que se irán, que serán desplegados en turnos de 16 días.  

"Llegarán allí y estarán listos para partir el lunes", dijo, y agregó que él también pronto se dirigirá a la frontera. "Esperamos poder verlos en acción".  

El personal estará a disposición del gobernador de Arizona Doug Ducey y del gobernador de Texas Greg Abbott, quienes hicieron un llamado a sus compañeros gobernadores a principios de este mes en busca de ayuda, acusando a la administración de Biden de "no querer o no poder" asegurar los EE. UU. -Frontera con Mexico. Los gobernadores republicanos en Idaho, Iowa y Nebraska también se han comprometido a enviar personal. 

DeSantis no dijo dónde se desplegaría exactamente el personal de Florida y qué funciones realizaría.

El gobernador trató de mitigar las críticas de que el despliegue de oficiales en otros lugares dejaría a sus comunidades con menos personal policial para patrullar las calles en casa. DeSantis argumentó que reforzar la seguridad en la frontera ayudaría a mantener a los floridanos más seguros al ayudar a detener el flujo de contrabando, incluidas las drogas, que fluye hacia su estado.

"Esto tiene un impacto en todo Estados Unidos", dijo DeSantis en su conferencia de prensa.  

Los expertos legales dicen que la Corte Suprema de Estados Unidos ha dejado en claro que el poder de hacer cumplir la ley de inmigración está en manos del gobierno federal.

"Entiendo que quiera cooperar con otros estados, pero me parece que abordar lo que está sucediendo aquí en Florida debería ser una prioridad", dijo el representante Charlie Crist, ex gobernador republicano, aunque ahora demócrata, que ha lanzado una apuesta para enfrentarse a DeSantis en las elecciones del próximo año. "Parece que el gobernador quiere llamar a todo una crisis".

En general, hubo 180,034 encuentros en la frontera mexicana en mayo en comparación con 178,854 un mes antes. Aunque los números son históricamente altos, no son comparables a los de años anteriores porque las expulsiones rápidas bajo poderes relacionados con la pandemia se han traducido en personas que intentan repetidamente cruzar.

More News


Radar
7 Days