x

Analista Propone Muro en Frontera Sur de México

4 years 8 months 4 weeks ago Monday, January 23 2017 Jan 23, 2017 January 23, 2017 7:45 PM January 23, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – La promesa del Presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo no le parece descabellada a los analistas de una agencia de inteligencia. Lo que sí cuestionan es la ubicación.

Reggie Thompson, analista de América Latina para la agencia Stratfor, dice que el  muro sería más efectivo si se construye en la frontera entre México y Guatemala.

Thompson añadió que un muro en esa región tendría un impacto positivo en la seguridad y ayudaría a reducir el flujo de migrantes hacia el norte.

México y Estados Unidos ya han realizado proyectos mutuos para incrementar la seguridad de esa zona fronteriza. El más reciente ocurrió hace dos años y tuvo como meta proteger a los menores que viajaban solos hacia el norte.

Thompson indico que algunos medios de comunicación en México apoyan la construcción de un muro en la frontera con Guatemala.

“Esta es otra opción que podría para el futuro. Podría convertirse en un fortalecimiento de esfuerzos y Estados Unidos ya está trabajando en esa parte de la frontera”, comentó Thompson.

Se espera que Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se reúnan a finales de este mes. Thompson dijo que los principales temas de esa reunión podrían ser el Tratado de Libre Comercio y la migración.

More News


Radar
7 Days