x

Antiguos Vestidos de Novia están en Exhibición en Weslaco

6 years 9 months 1 week ago Thursday, June 15 2017 Jun 15, 2017 June 15, 2017 5:46 PM June 15, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – El Museo de Weslaco está ofreciendo un evento de remembranza para varias novias. Una nueva exhibición presenta los vestidos de novia desde la década de los 1920 hasta el presente.

Varios miembros de la comunidad contribuyeron para este evento. “Se corrió la voz y comenzaron a traer vestidos. La mayoría de los vestidos que tenemos son prestados o de mujeres de la comunidad.”

El vestido de novia de Mary Mattar está en exhibición. La mujer de 91 años dijo que ella lo encontró hace unos cuantos años. La foto de su boda, la cual fue tomada hace 66 años, es parte de la exhibición.

Ella nos dijo, “Ahora puedes ir a hacer lo que se te plazca. No tienes que seguir las reglas o reglamentos. Ahora te puede expresar por si misma.”

El director ejecutivo del museo dijo, “Realmente puede ver la diferencia y el cambio en estilo y como los vestidos realmente han cambiado con el pasar del tiempo.”

Añadió que el detalle en algunos de los vestidos es “realmente hermoso.” “Definitivamente se puede ver que las novias dedicaron mucho trabajo y tiempo en elegir sus vestidos,” dijo Marcum.

La foto más antigua en la exhibición es del Señor y Señora Miguel Benítez, quienes contrajeron matrimonio en 1920.  La más reciente es del 2014.

La exhibición también incluye reuniones familiares. Fotos de Thelda Tanner, sus padres y su hija están incluidos en la exhibición.

 El vestido de la Sub-Directora del Museo de Weslaco, Elaine Wisely, también es parte de la exhibición, al igual que fotos de su suegra y su madre. “Dios mío, mi madre estaba tan joven y hermosa,” comentó. “Ha sido todo un placer aprender más sobre ellas.”

El museo está ubicado en la cuadra 500 de South Texas Boulevard. La exhibición está programada a continuar hasta finales de junio.

Usted puede ver nuestros segmentos de Con Mi Gente los martes y jueves en CHANNEL 5 NEWS POR LA MAÑANA y CHANNEL 5 NEWS a las 5.

More News


Radar
7 Days