Aperturan campamento de construcción para estudiantes de Donna ISD
El Distrito Escolar de Donna está realizando un campamento de verano para ayudar a los estudiantes a conseguir empleo en el futuro.
Herramientas eléctricas y martillos son algunas cosas que no se ve típicamente en un campamento de verano. Sin embargo, en la preparatoria de Donna, usarán estos equipos para enseñar a los jóvenes sobre el oficio de la construcción.
Esta semana, ocho estudiantes están usando un taladro eléctrico, algo nuevo para muchos de ellos.
Todo es parte del campamento de construcción de Donna ISD, el cual fue diseñado para que las futuras generaciones se interesen en las carreras de este oficio.
"Hay escasez en gran parte de la industria de la construcción, creo que muchas generaciones mayores, probablemente ya se hayan jubilado. Siempre hay participación, por lo que el campo se amplía y simplemente repone los trabajadores prácticos y eso es lo que necesitamos para ayudar a llenar ese vacío", indicó Johnny Garza, instructor de construcción en Donna ISD.
Garza asegura que el distrito escolar cuenta con profesionales capacitados para los campamentos, y que los estudiantes serán supervisados mientras trabajan en proyectos como la carpintería y el cableado eléctrico.
"Cuando escuché que iba a haber electricidad, me puse muy feliz porque finalmente quise entender cómo, qué y cómo mi papá hizo esto", comunicó Victoria Ledezma, estudiante de Donna ISD.
A los estudiantes se les enseñará cómo utilizar herramientas manuales de una forma segura. El campamento termina la próxima semana y cada estudiante tendrá nuevas habilidades que podrá aplicar en casa.
El distrito escolar espera que más jóvenes se unan a su programa de construcción una vez que comiencen su primer año de preparatoria en agosto.