x

Aumento de empleos superan los $200 millones en Mcallen

1 week 4 days 3 hours ago Wednesday, January 25 2023 Jan 25, 2023 January 25, 2023 11:25 AM January 25, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

En la ciudad de Mcallen se crearon más del medio millar de empleos y a nivel empresarial, las cifras superan los 200 millones.

"Establecimos un récord para 2022 de absorción de espacio industrial de más de 1,3 millones de pies cuadrados de espacio. Esos son edificios nuevos que fueron ocupados. Continuamos viendo esa construcción hoy. Seguimos bajando el paro. Estamos en un punto en el que ahora estamos viendo empresas que salen aquí. Mucho de esto tiene que ver con la recuperación, tuvimos unas diez empresas que se comprometieron el año pasado. A lo largo del año 2022, trabajamos activamente entre 25 y 35 empresas" dijo el director de la corporación para el desarrollo, Keith Patridge. 

Estas cifras corresponden al comportamiento empresarial del 2022, pero para este 2023, solo a nivel de pequeños y medianos negocios que abrirán sus puertas en la ciudad, la lista supera las 10 medianas empresas que también aportarán a generar empleo y dinamizar la economía de la región

"actualmente, estamos trabajando con 28 empresas. Si tuviéramos esas 28 empresas, eso absorbería más de 4 millones de pies cuadrados de espacio y crearía más de seis mil puestos de trabajo. Las cosas van muy bien porque sus clientes están comenzando a mover productos de china a México o estados unidos principalmente, pero principalmente a México las empresas proveedoras los están siguiendo para mantenerlos como clientes. Estamos viendo mucho movimiento de china y las empresas. Muchas de nuestras plantas, por supuesto, trabajamos en ambos lados de la frontera, en Reynosa y en Mcallen"

Una de esas empresas que recién abrió sus puertas y que genera más de 100 empleos directos no solo a las familias de Mcallen, sino de todo el área, es Zoho Corporation, una empresa dedicada a la creación de software Dr. todos los niveles.

"Analizamos cómo es la atención médica, cómo es la educación, cómo es el costo de vida, cómo es la seguridad, todas las métricas principales, más aún lo que hace que un buen lugar para vivir en general y Mcallen marcó todas esas casillas. Muchas escuelas cerca. La atención médica es excelente, el costo de vida es excelente, la seguridad es genial, todos esos factores hacían que la ciudad en sí pareciera muy buena. Cuando vinimos de visita, solo la calidez de la ciudad, conocer a la gente, la cultura, la energía que tiene, eso fue lo que selló el trato para nosotros" comento Tejas Gadhia el director de Zoho Corp.

Los reportes actuales de la oficina del gobernador en asuntos económicos, también indican que en el valle de Texas durante el 2022 se generaron más de $200 millones en capital de inversión y aproximadamente 1.000 nuevos empleos, cifras que consolidan a Mcallen y el resto de la región, como una valle empresarial y en constante crecimiento.

Vea el video para el informe completo.

 

More News


Radar
7 Days