x

Autoridades del Valle en Alerta luego de Disparos en San Antonio

6 years 9 months 3 weeks ago Friday, June 30 2017 Jun 30, 2017 June 30, 2017 11:55 PM June 30, 2017 in Noticias RGV

El asesinato de un agente de policía de San Antonio tiene a las autoridades del Valle del Río Grande en alerta máxima.

El oficial Miguel Moreno murió el viernes por la mañana.

El jueves, Moreno y su compañero, Julio Cavazos, fueron balaceados mientras se acercaban a un vehículo durante una parada de tráfico.

El subdirector de seguridad del condado de Hidalgo, Andrew Pérez dijo que explicó a  sus subordinados sobre la muerte del oficial Miguel Moreno.

"Por lo tanto, le recordamos a los oficiales que si se sienten desconfiados en una parada de tráfico o cualquier llamada de apoyo pueden solicitar una segunda unidad para evitar que ocurra una situación, como sucedió en San Antonio, "Dijo Pérez.

También comentó que la distancia entre el Valle del Río Grande y San Antonio no importa. 

"A pesar de que ocurrió en San Antonio, a unas cuatro o cinco horas de distancia de casa, puedo decirles que estamos profundamente entristecidos y queremos trabajar juntos y reforzar nuestras relaciones", dijo.

Pérez dijo que cuando los oficiales están en su patrulla necesitan permanecer alerta.

"Siempre tener cuidado, estar preparados, tener siempre en su mente que hay que estar alerta pues pudiera suceder algo inesperado", comentó.

Los dos oficiales de San Antonio fueron balaceados durante una parada rutinaria de tráfico.

Pérez dijo que va a seguir alertando a sus oficiales para que lleguen a casa a salvo. 

El oficial Miguel Moreno fue un veterano con nueve años en la policía. Las autoridades dijeron que su compañero, el oficial Julio Cavazos, recibió un disparo y devolvió el fuego al pistolero, Andrew Bice, de 34 años.

Las autoridades dijeron que Bice fue asesinado en el tiroteo y que la otra persona que  estaba en el coche con él en el momento del tiroteo fue arrestado y está cooperando con las autoridades.

Cavazos se sometió a cirugía y se espera que se recupere.

More News


Radar
7 Days