x

Bajo Presupuesto Causa Retrasos en un Condado del Valle

6 years 5 months 19 hours ago Friday, October 27 2017 Oct 27, 2017 October 27, 2017 11:09 PM October 27, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE - Un oficial de alto rango del Condado Willacy dijo que sus oficiales están llegando al limite. Él dice que su presupuesto no ha aumentado en los últimos años y el trabajo sigue acumulándose. 

Larry Spence, Sheriff del Condado Willacy declaró que la situación es dificil en su departamento.

"Aún tenemos todo bajo control, pero tenemos dificultades," dijo él.

El sheriff Spence reiteró que por el momento sus agentes están sumamente ocupados. No se encuentran solamente patrullando las calles y respondiendo a llamadas de emergencia, también transportan reos hacía la corte, los vigilan las 24 horas del día todos los días cuando están en el hospital y ayudan en las investigaciones.

Spence dijo que por motivos médicos, el departamento cuenta con solo un investigador.

"Tiene como 40 casos pendientes y está intentando finalizar algunos, seguir diversas pistas y obtener declaraciones en otras asignaciones haciendo lo que se tiene que hacer," dijo.

Spence comentó que quiere recuperar los cuatro puestos que perdió cuando se cerró el centro de detención para inmigrantes en el 2015.

Recalcó que hay muchas subvenciones que ayudan con la compra de equipo y horas extra, pero no hay fondos para generar más empleos.

Spence dice que la falta de personal acarrea numerosos problemas.

"Si tienes cierta cantidad de personal, ellos podrán trabajar algunas horas extra antes de extenuarse. Y después no están disponibles para los turnos normales porque están muy cansados. Tenemos empleados eficientes ahora, pero no quiero perderlos porque se cansan y se preguntan ¿para qué me estoy matando?", dijo Spence.

El juez del Condado Willacy, Aurelio Guerra, expresó que por ahora, no hay presupuesto para agregar personal en ninguno de los departamentos. 
Guerra expresó que los comisionados aprobaron el presupuesto previo al centro de detención que aumentó los ingresos al  presupuesto. 

 "Algo que hemos reconocido, que ha funcionado bien es recalcar cuántos puestos teníamos en el 2008 y aún lograbamos que funcionara el condado. 
Expresó que el condado trata de cumplir con el departamento del sheriff lo mejor que pueden. Las reparaciones al centro de detención de inmigración, que tiene mil camas, ya terminaron . El dueño, MTC, está finalizando un contrato que será ocupado por los reos", dijo Guerra.

"Ahora podremos ponerlos en nuestra base tributaria y eso ayudará al condado así como la ciudad de Raymondville", dijo él.

Guerra reiteró que el condado está intentando mejorar la moral de los empleados.  
 Al final del año, los comisionados  del condado  otorgarán a los empleados 60 dólares por cada año que han trabajado en el condado. 

More News


Radar
7 Days