x

Bomberos alertan sobre las medidas de seguridad que debe tomar este invierno

2 months 2 weeks 3 days ago Monday, December 04 2023 Dec 4, 2023 December 04, 2023 11:40 AM December 04, 2023 in Noticias RGV

Se acerca la temporada de invierno y esto significa que muchas personas estarán sacando los calentadores portátiles para mantenerse calentitos.

Es por esto que oficiales de bomberos locales quieren recordarnos acerca de algunas medidas de seguridad.

Nos informan que los calentadores portátiles son la causa principal de incendios residenciales. 

Al momento de comprar un calentador, asegúrese que tenga una etiqueta circular en la parte de atrás, que tiene las letras UL del fabricante. Esto, significa que ha sido evaluado y verificado por una empresa certificada.

Por su parte, el Jefe de Bomberos de la ciudad de Edinburg, Omar Garza, dice que es buena idea comprar uno que tenga un switch de seguridad. Ya que si cae volteado por algún motivo, se apaga solo.

"Asegúrese de mantener a sus hijos lejos de estos aparatos. Además, mantenga lejos cualquier cosa inflamable, por lo menos 10 a 15 pies de distancia. Así que no necesitas revistas o periódicos o incluso el sillón o un colchón," explico Garza.

Garza también recomienda apagar y desenchufar el aparato cuando no este presente en ese espacio.

Cuando si lo use, asegúrese de enchufarlo directamente a la pared y no a una extensión eléctrica. Recuerde mantenerlos limpios de cualquier polvo o artículo que pueda provocar un incendio.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days