Bomberos toman curso de protección de enfermedades
Los peligros a los que se enfrentan diariamente los bomberos no son ningún secreto, pero no todos ellos saben que hay sustancias químicas peligrosas en el humo negro al que están expuestos y que pueden causar cáncer.
Por ello, se ha puesto en marcha un curso de cuatro horas que ayuda a los destinados a conocer los riesgos y las medidas que pueden tomar para protegerse.
"Da miedo, pero sé en lo que me estoy metiendo. Es un riesgo que soy capaz de asumir para ayudar a mi comunidad. No vamos a ciegas, sabemos los riesgos que corremos y las precauciones que tomamos para ser bombero", dijo Andrew Cervantes, cadete de bomberos del South Texas College (STC).
Los estudiantes aprendieron cómo el humo negro contiene sustancias químicas y que, por consiguiente, pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar cáncer si el equipo no se limpia adecuadamente.
La Universidad del Sur de Texas colabora con la red de apoyo contra el cáncer de bomberos con la finalidad de educar a la próxima generación que buscan reducir los riesgos de contraer cáncer.