Brownsville solicita a la comunidad conservar el agua tras riesgo de escasez
Los dirigentes de Brownsville solicitan a los residentes a conservar el agua, petición que se extiende a empresas e instituciones educativas.
Por ello, están realizando una campaña para abordar la escasez del agua, incluyendo volantes exhibidos en toda la ciudad y a través de sus páginas de redes sociales.
La medida se tomó ante la continua falta de lluvia y los bajos niveles de agua en los embalses.
El municipio asegura estar haciendo su parte para conservar el agua al tener medidores de riego inteligentes en sus instalaciones.
Asimismo, comparten los esfuerzos sobre la conservación con socios externos como museos, el zoológico, el campus de UTRGV-Brownsville, así como 'Texas Southmost College' y el Distrito Escolar de Brownsville.
"Ahora bien, si tenemos que hacer cumplir, lo haremos. Tenemos esa capacidad, pero realmente queríamos que todos hicieran su mejor esfuerzo para conservar el agua", comentó Helen Ramírez, administradora municipal de Brownsville.
Algunas restricciones bajo la etapa 2 es que el riego con un sistema de rociadores solo se permite dos veces por semana, al igual que el lavado de vehículos, dependiendo su dirección de servicios.