x

Buscan crear conciencia hacia la comunidad con discapacidad auditiva

1 year 5 months 3 weeks ago Tuesday, September 27 2022 Sep 27, 2022 September 27, 2022 11:41 AM September 27, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Incluso con las ciudades del valle que declaran septiembre como mes de la concientización de los sordos, todavía hay mucho trabajo que debe hacerse para ayudar a esta comunidad.

Marla Martínez del Deaf and Hard of Hearing Center dice que una de las mayores luchas es obtener servicios de interpretación. Según el centro para sordos, aquí en el Valle aún tenemos un largo camino por ir en cuanto a las personas que tienen discapacidad auditiva, incluso en establecimientos médicos.

"Cuando una persona sorda se presenta y pide una cita con el médico, por ejemplo, el médico inicia con negación como si no se pudiera pagar por un intérprete y es como no, sí puede hacerlo"

Regularmente, incluso obtener una oportunidad justa en un trabajo puede ser difícil sin la ayuda de un intérprete. Martínez dice que se necesita educación y concientización, especialmente en una zona con una población con esta condición creciente.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days