x

Buscan disminuir los casos de diabetes en la región

Buscan disminuir los casos de diabetes en la región
1 year 2 months 3 weeks ago Tuesday, March 28 2023 Mar 28, 2023 March 28, 2023 7:16 PM March 28, 2023 in Noticias RGV

Últimos reportes de las entidades de salud de la región prenden las alarmas ante el aumento de casos de diabetes en el sur de Texas.

"Es importante entender que estamos perdiendo la batalla, en lugar de mejorar nuestros números, el porcentaje de gente con diabetes en el valle ha aumentado" explico el director de cirugía bariátrica, el Dr. Luis Reyes. 

Un tratamiento preventivo agresivo, como ellos lo califican, es el que a partir de ahora tiene que implementarse en el valle para iniciar la disminución de casos de diabetes tipo 2 y evitar el tipo 1.

"Pero también este tipo de acceso al cuidado de los pacientes, que es primordial, no tanto para el tratamiento, sino para la prevención de la diabetes" agrego el director de cirugía bariátrica.

Durante el evento, se dio a conocer que mediante esta estrategia preventiva se busca potenciar el trabajo en los 48 distritos escolares que hacen parte de Region One a través de sus enfermeras y guías.

"Una vez que nosotros hacemos esos chequeos, lo que hacen las enfermeras es identificar a los alumnos que tienen alto riesgo y poder proveer a los padres la información necesaria para que ellos lleven a sus hijos al médico" comento la enfermera regional, Jacqueline Jardan.

Del 1.4 millones de personas que actualmente vive en el Valle del Río Grande, estos nuevos números indican que cerca del 42% tiene problemas con diabetes, algo que se aproxima a las quinientas mil personas con problemas relacionados con la diabetes tipo 1 y 2.  

"Por eso tenemos que educar a nuestra comunidad, comenzar en edades jóvenes con nuestros niños, educarlos sobre la importancia de comer saludable y de hacer ejercicio, de estar afuera, de no estar en el ipad" expreso el portavoz de STHS, Tom Castañeda.

En estados unidos, aproximadamente el 11,3% de la población tiene diabetes, según los centros para el control y la prevención de enfermedades, mientras que el 38 % de los estadounidenses mayores de 18 años tiene pre diabetes, una condición de salud grave en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days