x

Búsqueda de Restos Humanos Continúa en Condado Brooks

7 years 2 weeks 4 days ago Wednesday, April 05 2017 Apr 5, 2017 April 05, 2017 7:31 PM April 05, 2017 in Noticias RGV

CERCA DE FALFURRIAS – Varias entidades del sur de Texas trabajan para identificar los cuerpos de la gente que cruza la frontera de forma ilegal.

Esto ocurre mientras que Aduanas y Protección Fronteriza brindan detalles sobre la baja tasa en el cruce ilegal.

CHANNEL 5 NEWS reportó que el alto cruce de personas en la frontera y murieron a millas de la frontera.

El propietario del rancho, Alto Colorado, Tres Miller, dijo que recibe ayuda de la oficina del Condado Brooks, la Patrulla Fronteriza y voluntarios para encontrar a esas personas e informar a sus familiares.

Miller dijo que usualmente usa banderas naranjas para marcar los restos de aquellos que no sobrevivieron.

“Las utilizo si encontramos restos. Empezamos a marcar el lugar y seguimos buscando,” comentó. “Pierden el conocimiento y mueren cerca de donde han ido caminando y en ocasiones la gente con las que están los abandonan bajo la sombra de un árbol, como ahí donde hay una botella de agua,” comentó Miller

Pudimos caminar entre la arena y la maleza con el Señor White, un oficial de la oficina del sheriff del condado

“Perder a un familiar sin saber lo que le sucedió, dónde se encuentran, y no tienen restos para sepultar. Nada en relación con su muerte y eso puede ser muy duro,” agregó.

White ofrece su tiempo como voluntario para buscar restos humanos.

“Probablemente cerca de media docena de ranchos donde hemos buscado recientemente,” dijo White.

Miller dice que autorizó a White a buscar en su propiedad.

“Encontramos previamente cuerpos y llamamos al Departamento del Sheriff y ellos descubrieron cuerpos porque esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Parece haber empeorado y creo que probablemente haya sido debido a la situación económica y algo de problemas políticos que suceden en Latinoamérica,” opinó.

Miller dijo saber a primera mano por lo que la gente pasa en su rancho.

"He visto algunas historias penosas en mi vida con algunos de estos niños de 12 años que han llegado hasta la casa llorando y perdidos y horrorizados. Ellos han pasado dos días entre la maleza," comentó.

Miller dijo que en algunos casos la gente no recibe ayuda.

"Son dejados ahí, abandonados, para morir por los coyotes en algunos casos, y nadie sabe que están ahí," agregó.

White dijo que él quiere que la gente esté consciente de lo que son estas tierras de los ranchos.

“Sí esto se conoce en México, El Salvador, Guatemala, sobre lo difícil que es, quizá cambien de idea y la cantidad de muertos disminuiría," dijo el oficial.

Miller está de acuerdo y dice que una táctica diferente como un muro en la frontera podría ser útil

“Creo que ese muro salvará vidas. En mi opinión va a detener a mucha gente joven y mayor de tratar de hacer el viaje y no se dan cuenta que arriesgan sus vidas," añadió.

White agregó que en el Condado Brooks han encontrado un total de 17 cuerpos en lo que va del año.

Benny Martínez, Sheriff del Condado Brooks, también dijo que hace cerca de seis meses se asociaron con la Patrulla Fronteriza en su Iniciativa de Migrantes Desaparecidos. Una vez que restos son encontrados, se envían a Texas State University para ser analizados.

Martínez añadió que han encontrado 548 cuerpos desde el 2009 y requirieron 750 rescatistas con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

De acuerdo a las Estadísticas Fronterizas del Sudoeste de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el 2016, se reportó que el sector del Valle del Rio Grande vio 130 muertes ese año.

More News


Radar
7 Days