x

Camino hacia oficial del DPS en la ciudad de Edinburg

1 month 16 hours 23 minutes ago Thursday, April 18 2024 Apr 18, 2024 April 18, 2024 11:05 PM April 18, 2024 in Noticias RGV

Jesús García, uno de los tantos estudiantes que en mayo se graduarán de la preparatoria Edinburg North, el cómo otros tiene un sueño, ser oficial del departamento de seguridad pública de Texas.

El estudiante se encuentra al frente como capitán del programa explorador de distritos, donde los alumnos interesados en una carrera en las fuerzas  de la ley reciben entrenamiento.

"Siempre he visto a los oficiales de policía, y siempre he tenido curiosidad acerca de lo que su trabajo es y cómo lo hacen y todo eso... así que supongo que así me vino la curiosidad", agrega Jesús García, Edinburg North Senior.

"Siempre ha sido un trabajo peligroso, pero creo que ahora es más peligroso y va a seguir siendo más peligroso a medida que avanzamos en las operaciones que en este momento tenemos en marcha", agrega Orlando Olivares, Texas DPS Teniente.

García planea ingresar a la marina y luego convertirse en oficial del departamento de salud pública de Texas.

El cuerpo de seguridad del Estado planea contratar 500 policías estatales más en los próximos 3 años, para adaptarse sobre todo al aumento poblacional.

More News


Radar
7 Days