x

Camioneros del Valle llevarán Donaciones a México

6 years 6 months 4 weeks ago Wednesday, September 27 2017 Sep 27, 2017 September 27, 2017 9:43 PM September 27, 2017 in Noticias RGV

HIDALGO - La violencia del Sur del Valle del Río Grande se incrementó nuevamente, pero eso no detiene a algunos buenos samaritanos de cruzar la frontera para transportar suministros de apoyo del Valle al Centro de México.

El Departamento de Policía de Hidalgo, el dentista Carlos Villarreal  y el cantante de Edinburg  Bobby Pulido están uniendo los recursos para recoger donaciones.

 "Un desastre es un desastre y cuando se ve a personas en verdadera necesidad, es lo que motiva," dijo el Dr. Villarreal.

 El Jefe de la policía de Hidalgo,Rudy Espinosa indicó que muchas personas en el Valle conocen a  personas afectadas por el reciente terremoto.

"Hoy es por ellos, mañana podría ser por nosotros. Y creo que se ha demostrado que las dos naciones trabajan juntas cuando hay algún desastre", dijo.

 Donar al centro de México es más fácil que  ayudar a aquellos que están en la costa o en Houston y aunque existe distancia y hay violencia en México, uno de los voluntarios viajará 16 horas para entregar la ayuda.

 "Hay mucha violencia, pero no nos vamos a meter en eso, vamos a llevar el camión de forma normal," dijo Enrique Hernández ,quien no está preocupado por lo que podría sucederle en el camino, incluso con los recientes informes de tiroteos en Tamaulipas.

 Sobre esto dijo; -"Bueno, siempre hay preocupación. Pero ahora, ya que reunimos estas donaciones, pensamos que todo va a salir bien y  afortunadamente para nosotros, no hemos tenido muchos incidentes en México", explicó.

Dijo que los funcionarios de aduanas de México no aplicarán costos normales para  que el apoyo llegue lo más pronto posible.

"ellos necesitan la ayuda, quieren la ayuda, y están pidiendo ayuda de todos. Y eso es lo que estamos tratando de hacer, sólo ayudar  un poco"-, dijo Hernández.

Las donaciones se llevarán directamente a los pueblos afectadas en Morelos y Puebla. Probablemente habrá varios camiones repletos de suministros gracias a una abrumadora respuesta del Valle.

Si a usted le gustaría donar puede hacerlo en las siguientes tres ubicaciones:

Oficinas del Dentista Carlos Villarreal  2601 Trenton Rd, Edinburg Tx.

State Farm Arena - 2600 N 10th Street, Hidalgo Tx.

Selah Hospice Care - 1101 E. St Dallas, McAllen Tx.

More News


Radar
7 Days