x

Campaña de regreso a clases ayudó a los estudiantes del Valle a comprar útiles escolares

8 months 1 week 5 days ago Wednesday, August 16 2023 Aug 16, 2023 August 16, 2023 6:02 PM August 16, 2023 in Noticias RGV - Regreso a clases

Noticias RGV, HEB y Communities In Schools del condado Hidalg se unieron para llevar alegría y llenar las mochilas de útiles escolares de forma gratuita a docenas de estudiantes que más lo necesitan.

"Todavia no vamos a trabajar, pero me quiero ir para allá, para arriba, con mis tíos a trabajar la soldadura", dijo Benny Robles, un estudiante de La Joya ISD, quien prefiere llamarse así, porque Benigno, su nombre real, es muy largo para sus compañeros de escuela.

Benny vive en la zona norte de Edinburg junto con su mamá Cristina y ayuda a cuidar a sus dos hermanas.

Aunque apenas tiene 15 años, Benny sueña con ser soldador y mecánico como sus tíos. Además, asegura que algunas veces le han dejado usar sus herramientas y hasta el momento, le ha parecido fácil. 

"¿Tú no cocinas?, a veces, ¿Qué te gusta cocinar? Huevo, a veces carne a la parrilla", cuenta Benny. En sus ratos libres prepara carne asada con su mamá mientras su pequeña mascota no interrumpe la jornada. 

"A veces juego soccer y kickball, ¿de qué quipo eres? De Tigres", pregunta Benny. 

Gracias a la campaña de regreso a clases, Benny robles no solo aprovechó para comprar sus útiles escolares con un bono de $200 dólares, sino que también compró unos cuantos dólares para darle unos detalles a Alía, su hermanita pequeña. Ambos luchan por salir adelante y ser ejemplo para la familia Robles. 

More News


Radar
7 Days