x

Casa de familia en el área de Donna sufre daños tras tiroteo mortal

10 months 3 weeks 1 day ago Saturday, May 27 2023 May 27, 2023 May 27, 2023 5:46 PM May 27, 2023 in Noticias RGV

Un hombre murió el miércoles a manos de las autoridades del sheriff del condado Hidalgo en un área rural de Donna. 

De acuerdo a las autoridades, los investigadores fueron llamados al vecindario Moonstone Road por un reporte de un disturbio doméstico y cuando llegaron a la escena, comentan que un hombre estaba intentando golpear a una mujer con su vehículo.

La casa de un vecino de la víctima fue dañado, ha resultado del ataque.

"La puerta se abre, la señora entra me pide con desesperación que la ayude, que la quería matar, que le hablara a la policía", comento Tanairi Pérez.

Al sentirse amenazada, Tanairi le pidió a la mujer que se retirara de su propiedad porque estaba poniendo en riesgo la vida de sus hijas.

“Le pidió que se fuera. La señora nos pide que abramos la ventana,” segun Tanairi. “La niña le dijo que no que se fuera por la puerta y corre la señora para atrás".

Momentos después, llegaron los oficiales que comenzaron a buscar al sospechoso, el cual según testigos seguía persiguiendo a la mujer, hasta que la localizó e intentó arrollarla junto a los oficiales. De acuerdo al sheriff Eddie Guerra, los oficiales dispararon al sospechoso en múltiples ocasiones, lo que ocasionó que impactara su camioneta contra la propiedad de Tainari.

Tainari dijo que no se han querido esperar a que el gobierno o el condado les autorice la ayuda monetaria que probablemente iba a estar prevista que le dieran, ya que es un proceso que puede tardar varios días. Ahora, ellos le piden ayuda a las personas a la comunidad para que se junten y poder recaudar fondos y poder ayudar con la reparación de su hogar y que sus hijas no queden desamparadas.

Y aunque el departamento del sheriff le ofreció diferentes tipos de ayuda, entre ellas monetaria y psicológica, antes de recibirla debe seguir un proceso al que la afectada debe solicitar.

Por el momento, Tanairi debe seguir el proceso, y esperar para ver si califica para recibir los fondos. Pero mientras eso ocurre, su familia abrió una cuenta de Gofundme para intentar solventar los costos.

Para más información sobre los fondos estatales de ayuda a víctimas de crimen, comuníquese con su departamento de policía local. 

More News


Radar
7 Days