x

Cerca de 100 Animales Quedaron Abandonados en el Zoológico de Reynosa

3 years 2 months 2 weeks ago Monday, February 19 2018 Feb 19, 2018 February 19, 2018 9:19 PM February 19, 2018 in Hechos Valle

REYNOSA -  autoridades están averiguando qué sucederá después de tomar la custodia de decenas de especies exóticas descubiertas en un zoológico abandonado cerca de Reynosa.

Oficiales dicen que nadie estuvo en el Parque Recreativo y Ecológico Aventura Animal cuando fueron a cerrarlo.

Entre las especies se encuentran un camello árabe, loros, un oso negro y al menos 18 tipos más de especies y alrededor de 100 animales en total.

Las únicas personas  alrededor eran policías estatales cuando llegaron para entregar una orden de registro después de que dijeron que alguien había presentado una denuncia anónima. La denuncia alegaba "asesinato, maltrato o crueldad hacia los animales".

Las autoridades dicen que encontraron las exhibiciones sin comida ni agua.

Un mandril fue encontrado muerto y un tigre joven, incapaz de caminar solo.

Las autoridades dicen que no solo descubrieron especies exóticas sino que también encontraron bolsas de marihuana y cocaína.

Dicen que los animales recuperados en el zoológico serán entregados a la Comisión Estatal de Conservación y Manejo Financiero de Recursos de Vida Silvestre de Tamaulipas.

Funcionarios del estado dicen que  se encargarán de evaluar a los animales, conseguirles atención veterinaria y encontrar dónde irán después.

Funcionarios en Reynosa dicen que el zoológico tenía un permiso para operar, pero dicen que no permitía especies exóticas.

Ahora dicen que las autoridades federales estarán a cargo de cualquier procesamiento futuro.

More News

Radar
7 Days