x

Cientos de Personas se Reúnen para Reforestación Anual

6 years 5 months 1 week ago Tuesday, November 14 2017 Nov 14, 2017 November 14, 2017 5:40 PM November 14, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Solía ser una granja en el Valle del Rio Grande,   pero más de trecientas personas se presentaron la mañana del sábado determinados a regresar la tierra a como estaba antes.

La gente llegó preparada con guantes, palas y miles de plantas nativas. A la cuenta, más de 350 estudiantes, maestros y voluntarios asistieron a la reforestación anual de la tierra contigua al Refugio Sal del Rey al noreste de Edinburg.

"Esta es la oportunidad anual en la que el público viene y siembra plantas nativas a los costados del refugio. Y esto es parte del programa de reforestación de nuestro hábitat," dijo el director del Refugio La Sal del Rey, Brian Witten.

“La mayor parte de la retroalimentación que recibí de ellos hoy es que esta frío esta mañana,” dijo Kim Whal, una especialista en plantas de Vida Salvaje y Pesca de los Estados Unidos. "Tenemos cerca de treinta especies que irán al sitio el día de hoy. Es una mezcla de diferentes árboles y arbustos que son importantes para las especies que habitan en la vida silvestre que proveen refugio así como alimentos."

Existen 17 acres que se han vuelto a plantar. Pero es importante porque une a un humedal y un área que recientemente se volvió a plantar.

"Este campo está conectado a todas estas partes para crear una amplia área de hábitat," comentó.

Jaclyn, una estudiante de Progreso, dijo que el proyecto es una experiencia de aprendizaje para ella.

Valerie Huerta de la Escuela Primaria Reed and Mock de PSJA dijo que ella lo disfrutó muchísimo. “Una gran experiencia que se tiene en estos días. Ir ahí y ensuciarse las manos y hacer algo a la intemperie," dijo la estudiante.

"Es increíble. Traemos a nuestros hijos cada año," dijo Dina Martínez del Distrito Escolar South Texas Mid-High.

En total, calcularon que se sembraron 10,800 plantones.

"Eventos como estos son muy importantes ya que el público viene y pone de su parte en este esfuerzo de reforestación," dijo Witten.

"Puedo regresar a los campos que plantamos hace cinco años y ver que los árboles son más grandes que yo," dijo Wahl.

Es la reforestación anual. El propósito es ayudar a la vida silvestre del Valle reclamar parte de su hábitat.

More News


Radar
7 Days