x

Comisión de Calidad Ambiental Reporta sobre Problema de Agua

4 years 7 months 3 weeks ago Tuesday, May 30 2017 May 30, 2017 May 30, 2017 5:14 PM May 30, 2017 in Hechos Valle

BOCA CHICA – Residentes de Boca Chica Village aún están sin recibir agua potable. El agua solamente debe ser utilizada para servicios sanitarios y lavar ropa, mas no para consumo humano.

Hace cinco meses, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, o TCEQ por sus siglas en inglés, inició una investigación en Boca Chica. Los residentes estaban recibiendo su agua por cisternas proveídas por Public Utilites Board

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas vino y habló con varias personas del vecindario sobre el uso del agua y para que la usamos,” dijo Terry Heaton. “Desde entonces no hemos escuchado nada de su parte. Ellos vinieron en su propio tiempo e hicieron un recorrido, pero eso ha sido todo. La verdad no ha cambiado nada desde entonces.”

CHANNEL 5 NEWS habló con Terry Heaton en febrero. Él nos dijo que sienten temor  presionar al condado porque no quieren que suspendan el suministro de agua en su totalidad. 

Indagamos sobre lo que la investigación reveló y de acuerdo con el reporte de la entidad de Texas sobre Boca Chica dice en parte:

“Se realizó una investigación para determinar si las reglas del agua potable  publica de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas aplican a Boca Chica Village y si el camión cisterna y el transporte de agua no potable de parte del Condado Cameron a Boca Chica está sujeto a las reglas de agua potable de la comisión.”

La investigación de TCEQ no encontró violaciones.

Heaton dijo que la mejor opción que pueden elegir ya que no existen cañerías de agua hacia Boca Chica Village.

Sofía Benavidez, Comisionada del Precinto 1 del Condado Cameron, dijo que por ahora ellos continuarán entregando el vital líquido.

Benavidez dijo que la corte de comisionados está deliberando sobre las opciones para seguir adelante. Añadió que aún no se ha decidido sobre cómo tratarán el asunto en la agenda.

Nosotros nos mantendremos al tanto de la historia para mantenerlos informado sobre cuándo y si este asunto llegará a la agenda de la corte de comisionados.

More News


Radar
7 Days