x

Comunidad consternada por el tráfico de drogas en la zona

1 year 2 months 2 weeks ago Wednesday, February 01 2023 Feb 1, 2023 February 01, 2023 11:21 AM February 01, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Vecinos del sector, en la ciudad de Granjeno, aseguran que aunque la situación actualmente parece estar controlada, años atrás veía de todo: desde migrantes cruzando de manera ilegal la frontera hasta contrabandistas y sus mercancías.

Fuera de cámaras logramos conversar con un habitante del sector y aunque prefirió guardar su nombre por su seguridad y la de su familia, nos indicó que lleva toda su vida en esta ciudad y que durante los últimos dos años ha visto más presencia de las autoridades por tierra e incluso hasta con helicópteros.  

Actualmente, la dea indica que se han incautado más de 50 millones de píldoras falsas de fentanilo en el país, incluyendo al valle de Texas, y más de 10.000 libras de polvo de fentanilo, una droga sintética 50 veces más fuerte que la heroína.

"Pero más específicamente aquí en la división de Houston, de nuevo... con nuestras contrapartes locales, estatales y federales... la dea ha incautado más de 674 mil píldoras de fentanilo recetadas falsas. También hemos incautado más de 230 libras de polvo de fentanilo. Lo que equivale a lo que es suficiente fentanilo para matar a todas las personas en el valle del río grande" agrego el agente especial de la DEA, Richard Sanchez.

Las drogas sintéticas como el fentanilo y las metanfetaminas son una amenaza para la salud pública de los estados unidos y por ser frontera, diariamente se ven este tipo de situaciones.

"El día 26 de enero los oficiales del puente hidalgo hicieron una inspección donde se encontraron 118 kilos de metanfetamina, que es más de $2 millones de dólares" dijo el supervisor del puente de Hidalgo, Francisco Rodriguez.

Por parte de la administración de control de drogas, la tarea durante 2023 es no bajar la guardia.

"Las dos organizaciones que son los principales responsables son el Sinaloa y el cartel de Jalisco nueva generación. Están produciendo y produciendo en masa estas píldoras mezcladas con fentanilo y llevándolas a los estados unidos y escuchamos en el valle del río grande, son la primera línea de defensa para asegurarnos de detener eso" agrego Sanchez.

Desde el gobierno federal y estatal, no escatiman en recursos para combatir esta problemática que lleva aquejando a la comunidad de los estados unidos durante las últimas décadas.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days