x

Condado Hidalgo Aprueba Instalación de Tomas de Agua en Subdivisión

5 years 8 months 1 day ago Thursday, February 02 2017 Feb 2, 2017 February 02, 2017 8:30 PM February 02, 2017 in Hechos Valle

ALAMO – Los habitantes de Alamo dijeron que los planes para la nueva toma de agua en su colonia tardaron bastante.

La Ciudad de Alamo aprobó un proyecto para comenzar la instalación en la Subdivisión Regency Acres a fines de Febrero.

La comunidad necesitaba la toma de agua para protegerlos en caso de emergencias.

Rosa Aguilar de 92 años y residente de Alamo compró su casa hace 26 años, cuando falleció su esposo.  Se pasa todo el día adentro debido a que padece de artritis.

Comentó que casi siempre está sola.  Sabía que necesitaba ser protegida por los Departamentos de Bomberos en caso de una emergencia.

“Si algo sucediera, digamos un incendio, moriré adentro porque estoy inválida."

Aguilar está de acuerdo con la idea de nuevos hidrantes de incendios en su calle, porque son buenos para la seguridad de ella y de su comunidad.

“Si obtenemos una toma de agua... cielos!  Eso es lo mejor que ha sucedido en este territorio."

El Jefe del Departamento de Incendios de Alamo, Rolando Espinoza, informó que su departamento ya había configurado cómo operar con solamente una toma de agua para las docenas de familias en la subdivisión.  Sin embargo, le da crédito a la Ciudad por su objetivo de instalar más.

“El Municipio empezó desde el centro porque había tomas de agua contra incendios y tuberías de agua muy viejas. Y de ahí están avanzando hacia la periferia".

Espinoza dio a conocer que desde hace años, la subdivisión carecía de protección completa contra incendios, y han estado trabajando en estas modificaciones en la Ciudad.

El Jefe de Bomberos dijo que las cuadrillas también instalarán más tomas de agua en la Subdivisión Highview en el curso del año.

La instalación de nuevas tomas contra incendios en la Subdivisión Regency Acres ayudará a que la comunidad cumpla con el reglamento.

La Oficina del Inspector Estatal de Incendios dijo que era una norma general que las tomas de agua estén colocadas a cada 500 pies en una zona residencial, y a 300 pies en zona comercial. 

Espinoza añadió que las ciudades en todo el estado elaborarán sus propios reglamentos en base a las normas generales.

More News


Radar
7 Days