x

Conductores en Brownsville reclaman el remolque de sus vehículos en espacios privados

2 months 4 weeks 15 hours ago Monday, December 04 2023 Dec 4, 2023 December 04, 2023 5:27 PM December 04, 2023 in Noticias RGV

El Departamento de Policía de Brownsville está investigando una serie de quejas por parte de ciudadanos afectados por el remolque de vehículos estacionados en lugares privados.

Sin precisar datos específicos sobre la cantidad de denuncias relacionadas con vehículos mal estacionados que han sido removidos de lugares privados, la policía municipal asegura que existen regulaciones a seguir antes de aplicar dichas acciones.

Durante los últimos eventos masivos registrados en la zona centro de Brownsville, se generó el arribo de miles de visitantes, y a su vez, empresas dedicadas al remolque de vehículos hicieron su agosto, situación que se ha traducido en un impacto negativo a la economía de las familias que han resultado afectadas por esta actividad comercial en la ciudad.

La señora Linda Garza, residente de Brownsville, junto a ocho más después del juego de fútbol de los 'Chargers', el último viernes, descubrieron que sus vehículos habían sido remolcados por una grúa al estacionarse en un predio vacío sin algún anuncio que prohibiera estacionar sus vehículos.

"Yo tengo estos negocios desde 1989. Nunca habíamos tenido tantos problemas con grúas hasta ahorita y es que entra gente a trabajar que no sabe", expresó Jenny Trejo, propietaria de grúas 'Raymonds' en Bownsville.

Trejo se refiere al incidente donde varios vehículos fueron removidos al estar estacionados en una propiedad privada sin señalamientos.

Ella comenta que el dueño de la propiedad solicitó de sus servicios para remolcar todos los vehículos, algo que ella se negó debido a que por ley estatal se requiere que los negocios cuenten con los señalamientos específicamente adecuados, más el contrato de una empresa de grúas.

"Las letras tienen que ser cuatro pulgadas, tienen que tener el logo. No puede ser nada un anuncio que dice no parking", agregó Trejo. 

Bajo este panorama, los corralones y grúas deben de establecer sus reglas de operación de acuerdo a las leyes estatales que exige desde la notificación al propietario del vehículo mal estacionado y los costos por el almacén y los servicios de grúa y traslado, algo que de acuerdo a personas recientemente afectadas han resultado excesivas.

"Quien regula las compañías de las grúas y ese giro comercial es la Comisión de Licencias y Regulaciones de Texas y son ellos quienes refuerzan la ley en contra de estas empresas para asegurar que estos negocios realizan todo de manera adecuada. Lo que sí sé que es que en los estacionamientos privados sí es necesario tener señalamientos necesarios", comentó Michael Parker, oficial de la policía de Brownsville.

Por su parte, los empresarios de este giro comercial, ajenos a esta dudosa actividad en el arrastre de vehículos, anticipan una reunión a la brevedad con el jefe de policía de Brownsville para que se apliquen sanciones a los propietarios de dos empresas que llevan un historial negativo y que vienen ahuyentando a los visitantes de la zona centro de la ciudad. 

More News


Radar
7 Days