x

Consecuencias de conducir bajo influencia del alcohol

4 years 7 months 3 weeks ago Thursday, August 29 2019 Aug 29, 2019 August 29, 2019 8:02 PM August 29, 2019 in Noticias RGV
By: Juan Anzaldúa

WESLACO - En lo que va del año el Valle de Texas ha sido testigo de accidentes con conductores bajo la influencia del alcohol que han cobrado la vida de inocentes.

Estadísticas del centro de adiciones Right Step muestran que en el 2017 en Texas se registraron 13,177 casos de accidentes relacionados con el abuso del alcohol, resultando en 521 fatalidades y 1,271 personas heridas.

El abogado Ricardo Ramirez nos explica el proceso y las consecuencias de ser arrestado bajo los efectos del alcohol.

"El proceso en cuestión de costos va a tener un impacto económico muy fuerte a la persona que es arrestada, no solamente va a tener que pagar una fianza para salir, va a tener que pagar costos de corte, costos de abogado, daños que ha causado, pude variar mucho el costo total,"explica Ramirez.

Según el Departamento de Transporte lo mejor que puede hacer es no manejar, pedir un taxi tradicional o usar las aplicaciones para solicitar transporte en línea.

Otra opción es pedir ayuda a un amigo o familiar para trasladarse a un lugar seguro y así evitarse una multa o una tragedia.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days