x

Continúa Audiencia Sobre Legislación de Información Pública en Texas

3 years 9 months 2 days ago Monday, April 24 2017 Apr 24, 2017 April 24, 2017 10:08 PM April 24, 2017 in Hechos Valle

AUSTIN – Legisladores en Austin siguen en una Audiencia sobre una ley propuesta que haría más transparente todos los niveles de Gobierno en Texas.

El Comité de la Cámara para Transparencia y Operación de Gobierno está escuchando varios proyectos de ley en relación con los registros públicos, específicamente el Proyecto de la Cámara 792.

Su objetivo es cerrar lagunas que permiten que los funcionarios gubernamentales encubran contratos que involucran el dinero del contribuyente.

En 2015, la Ciudad de McAllen contrató a Enrique Iglesias para un concierto en el Desfile de Navidad.

El dinero de los contribuyentes financió ese evento, pero la Ciudad se negó a dar a conocer cuánto pagaron.  Citaron la decisión de la Corte Suprema de Texas que ampliaba la confidenciabilidad de los contratos.

Desde que se dió esta decisión, los Municipios en todo el Estado han utilizado ese resquicio en más de 300 ocasiones para negar al público el acceso a los documentos que detallan cuánto dinero de los contribuyentes se gastó.

CHANNEL 5 NEWS está esperando testimonio de todo el Estado resaltando otros casos donde no se informó a los contribuyentes el uso de su dinero. 

Cuente con nosotros para tenerle más detalles como se den a conocer.

More News

Radar
7 Days