x

Corte de Inmigración Modifica Prioridades para Audiencias

7 years 1 month 3 weeks ago Monday, February 27 2017 Feb 27, 2017 February 27, 2017 9:15 PM February 27, 2017 in Noticias RGV

McALLEN – La Corte de Inmigración hace cambios en la manera de asignar prioridad a los casos. El Juez principal de Inmigración emitió instrucciones específicas para su proceso.

La oportunidad de que un caso llegue a dicha Corte ofrece la posibilidad para que personas que se encuentran en el país sin documentos puedan retrasar el trámite de expulsión.

Pero la saturación en las cortes representaba una espera de cerca de tres años.

Un hombre de El Salvador, quien se identifica como Donald, dijo que se consideraba afortunado. La semana pasada, cruzó la frontera de forma ilegal.

Fue detenido, procesado y puesto en libertad. Dos días después, se encontraba con su hija.

Actualmente, la familia se encuentra en "McAllen Sacred Heart Respite Center".

Este centro solía estar lleno con docenas de inmigrantes Centroamericanos que habían sido detenidos y puestos en libertad recientemente. Pero ahora solamente se encuentran en el refugio Donald y su hija.

El Secretario del Departamento de Seguridad Interna ordenó oficialmente que se termine la política de "Catch and Release". Pero de alguna manera, Donald fue detenido y puesto en libertad.

Bajo las nuevas directrices para la Corte de Inmigración, estas personas ya no tendrán prioridad para su proceso. En Julio del año pasado, la Corte tenía un retraso de medio millón de casos.

Una mujer de Río Bravo Tamaulipas esperó seis meses para su primera audiencia de asilo. Deberá regresar en un mes, y más adelante comparecerá por tercera ocasión.

De acuerdo con Donald, la gente que cruzó el río, como él, sabe que las cosas están cambiando.

Aconsejó a su hija que aproveche esta oportunidad que tienen de ya estar en los Estados Unidos.

CHANNEL 5 NEWS se puso en contacto con ICE para preguntarle si están deteniendo a más personas. También deseábamos saber a cuántas personas están liberando.

Nos dijeron que estarán preparando una respuesta que darán a conocer en breve.

More News


Radar
7 Days