Corte Suprema evalúa proceso judicial de Rubén Gutiérrez
La Corte Suprema escuchó recientemente los argumentos referentes al proceso judicial de un condenado a muerte, en Brownsville. Los abogados defensores pidieron a la Corte Suprema que permitiera la prueba de ADN en el asesinato de 1998.
En el que Escolástica Harrison, de 89 años, fue apuñalada a muerte hace casi 30 años.
Los fiscales dicen que tres hombres irrumpieron en su casa y robaron más de $600.000 dólares en efectivo que ella guardaba dentro.
NOTICIAS RELACIONADA: Corte Suprema revisa caso de condenado a muerte en Brownsville tras múltiples intentos de ejecución
El preso condenado a muerte, Rubén Gutiérrez, dice que solo estuvo implicado en el robo, no en el asesinato de Harrison.
Dice que la evidencia de ADN probará su afirmación.
El fiscal de distrito del condado Cameron, Luis Sáenz, escuchó los argumentos orales en la Corte Suprema este lunes y argumentó que Gutiérrez tuvo la oportunidad de hacer una prueba de ADN durante su juicio original.
Esta es la tercera vez que pide una prueba de ADN.
Dice que hay tres objetos que se están solicitando para ser analizados.
"Y esa es una sola hebra de cabello que ya no existe, una toalla, una camiseta que tiene sangre, bueno, ¿adivinen de quién es esa sangre? La única persona que murió ese día, la única persona que fue apuñalada ese día fue la Sra. Harrison, así que será su sangre. Están pidiendo que se analicen los recortes de uñas, los recortes, incluso si los muestran, no van a mostrar nada", agrega Luis Sáenz, Fiscal de Distrito, condado Cameron.
La familia de la víctima espera que no se dilate más la condena de muerte para que la muerte de Escolástica Harrison tenga justicia.