x

Cristóbal se fusionará con un nuevo sistema de tormentas

10 months 3 days 1 hour ago Monday, June 08 2020 Jun 8, 2020 June 08, 2020 3:10 PM June 08, 2020 in Hechos Valle
Una ola azota un muelle cerca de la Bahía Orleans en Lake Pontchartrain en Nueva Orleans, el domingo 7 de junio de 2020, durante la llegada de la tormenta tropical Cristóbal a las costas de Luisiana. (AP Foto/Gerald Herbert)

Por JEFF MARTIN

La tormenta tropical Cristóbal podría recuperar su fuerza pronto al fusionarse con otro sistema de tormentas y formar un gran ciclón, informaron el lunes meteorólogos.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta podría llevar fuertes vientos y aguaceros a gran parte de la región centro norte del país para el martes.

Se tiene previsto que un sistema de tormentas azota las Montañas Rocosas choque con Cristóbal en los próximos días, de acuerdo con Greg Carbin, director de operaciones del Centro de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología, en College Park, Maryland.

“Las dos eventualmente se fusionarán en un ciclón grande”, dijo Carbin. “Es una interacción bastante fascinante que observaremos en los próximos días”, añadió.

Se pronostican ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) en Chicago el martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Los navegantes recibieron alertas de presencia de fuertes vientos en el lago Michigan el martes y miércoles.

Cristóbal se debilitó a depresión tropical el lunes por la mañana, luego de inundar la costa de Luisiana y generar peligrosas condiciones climáticas en gran parte de la costa estadounidense del Golfo de México, así como grandes olas en las playas de Mississippi, inundaciones en una localidad isleña de Alabama y un tornado en Florida.

Las fuertes lluvias y la marejada ciclónica seguían siendo un riesgo para una amplia franja de la costa, luego de que Cristóbal tocó tierra firme el domingo por la tarde con vientos de 85 km/h (50 mph) entre la desembocadura del río Mississippi y la comunidad turística de Grand Isle, que ha sido evacuada.

Cristóbal se ubicaba a 30 kilómetros (15 millas) al este de Monroe, Luisiana, el lunes por la mañana. Tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph). Se movía al noroeste a 24 km/h (15 mph).

More News

Radar
7 Days