x

Departamento de policía de Mercedes anuncia sobre un nuevo proyecto de remodelaciones

1 year 2 months 3 weeks ago Thursday, January 26 2023 Jan 26, 2023 January 26, 2023 9:05 AM January 26, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Iniciaron los obras de construcción y remodelación de lo que serán las nuevas oficinas del departamento de policía de Mercedes, una oficina donde se van a centralizar distintos departamentos para el beneficio de la comunidad.

Los funcionarios de la ciudad de Mercedes se reunieron frente al edificio del departamento de policía para anunciar las renovaciones del edificio, el cual no se ha utilizado desde el 2019, debido a moho, led y otros problemas con los generadores y la fontanería.

"Ahorita se está completando parte de la renovación, puso de tanto el proyecto, eso que puso un alto a lo que estaban haciendo, por eso se ha tardado más de lo normal., más de lo que pensaban," dijo Pedro Estrada, Jefe de Policía de Mercedes.

"El siguiente paso es estamos componiendo todas las paredes nuevas, cielos nuevos, aires acondicionados, la seguridad se va a componer con tecnología reciente," agrego Alberto Pérez, administrador por Mercedes.

El Jefe de Policía nos dice que el departamento de policía podrá atender a las necesidades de la comunidad con instalaciones más cómodas.

Para eliminar el moho, han derribado las paredes, agregado nuevas unidades de AC y sellado todas las goteras en el techo para evitar que esto suceda de nuevo. Se estarán agregando nueva tecnología y cámaras de seguridad.

"Es muy emotivo porque hay muchos recuerdos en este edificio, (corte a), pero también estamos contentos de estar nuevamente centralizados en la ciudad porque recordamos estar aquí y la gente caminaba hacia el departamento de policía," dijo Frank Sanchez, Subjefe de Policía por Mercedes.

Durante los últimos cuatro años, el departamento de policía ha trabajado en el otro lado de la ciudad, la policía ha enviado a sus reclusos a la cárcel de Weslaco. Donde le pagan aproximadamente $32 mil al año para alojar a sus reclusos durante la noche antes de ser transferidos a la cárcel de condado. 

El jefe de policía nos dice que cuando la sección de la cárcel este completa más adelante este año, ya no enviaran a los reclusivos a Weslaco.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days