x

Descuido De Seguro Le Cuesta A Mujer De La Isla Del Padre Sur Su Auto

6 years 4 months 3 weeks ago Wednesday, November 22 2017 Nov 22, 2017 November 22, 2017 8:15 PM November 22, 2017 in Noticias RGV

Isla del Padre Sur – El seguro de auto debe protegerlo en caso de colisiones costosas.

CHANNEL 5 NEWS descubrió que un descuido en su seguro le puede costar su vehículo.

Hilda Whitaker dijo que no tenía la culpa cuando tuvo un accidente en mayo. "yo estaba conduciendo, yo estaba iba en línea recta y de la nada me golpeó." dijo Whitaker.

Hilda Whitaker conducía su nuevo vehículo Honda Civic. Cuando su mundo cambió.

El informe de la policía dice que viró 180 grados al sur de Padre Boulevard. Un conductor de 15 años que iba en otro auto, golpeó uno de los lados de su nuevo auto.

Whitaker nos describió lo que sucedió en el momento del impacto, "... me golpeó en el lado de la cara, me rompió la camisa, golpeó mi lado de mi brazo." comento Whitaker.

El Civic quedo inservible. Whitaker-- quien también es una paciente con cáncer-- resultó solo con moretones. O eso fue lo que pensó. Meses más tarde... Se enfrentó a una cuenta de 30 mil dólares.

Whitaker nos explicó que toco fondo cuando presentaba el reclamo al seguro. La compañía de seguro del ofensor solo paga por algunas de las reparaciones, así que ella acudió a su propia aseguradora. Ellos le dijeron que no podían ayudarla.

Se le dijo que se debe porque su póliza no lo cubría su auto. Todo debido al lugar donde compró su seguro y el coche que eligió. En su caso, la póliza fue comprada en Alabama. Pero el Civic en Texas.

"Las leyes en cada estado son diferentes," Comento Abraham Padrón a CHANNEL 5 NEWS.

Padrón representa a la agencia de seguros SafeGuard Insurance in McAllen, él explica que la cobertura de seguros varía por estado * y política.

"En muchas empresas, usted tiene una cierta cantidad de tiempo para registrar su vehículo en el estado. Si por alguna razón no lo hacen, y 3 meses después tienen un accidente, incidente, que podría ser motivo para que rechacemos un reclamo." dijo Padrón.

Padrón trabaja con todas las compañía de seguros de cualquiera de las empresas se vean involucradas en este caso. Él Explica que Whitaker necesitaba obtener una cobertura que se aplique a un vehículo registrado en un estado diferente.

"Si no toma medidas, si no se comunica, muchas veces un día se convierte en dos, tres, cuatro semanas en ese momento en que la compañía aprueba esos costos, esos costos son sus costos". Dijo Padrón.

Los costos son ahora de Whitaker. Su pele por cobertura le llevo mucho tiempo. Ahora debe al concesionario un coche nuevo que no puede conducir, por los cortos de almacenamiento y cuotas de coches de renta por 6 meses. "Estoy nerviosa Son más de $ 30 mil dólares.” Dijo Whitaker.

Whitaker sigue pagando $25 dólar al día por el auto rentado. Ella no sabe cómo se recuperara de esto.

Padrón advierte a los conductores a hablar con sus agentes sobre cualquier situación que implique cobertura en un estado diferente. Si tiene un accidente, permanezca en contacto con todas las partes involucradas, de lo contrario, Padrón dice que cualquier costo adicional podría costarle a usted.

More News


Radar
7 Days