x

Despachador Relata Rescate de Indocumentados dentro de Tráiler en Edinburg

6 years 8 months 21 hours ago Friday, August 18 2017 Aug 18, 2017 August 18, 2017 9:50 AM August 18, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Video de cámaras corporales muestra como las autoridades encontraron a 16 personas que cruzaron la frontera de forma ilegal. Fueron localizados en el estacionamiento de la parada de camiones de Flying J.

El momento del rescate no comenzó en la escena, fue cuando el 9-1-1 recibió la llamada. El despachador de la policía respondió.

Con videos de las cameras corporales  facilitadas por el departamento de policia de Edinburg, podemos ver a los oficiales hablando con una mujer dentro del tracto camión.

El oficial le pregunto si ella y los otros necesitaban ayuda, agua, y si alguien mas estaba dentro del camión.

Incluso antes que las cámaras comenzaran a grabar, la acción fue puesta en movimiento en el departamento de Policía gracias al despachador.

El agente Víctor Vásquez en su primer año de trabajo. Contesto la llamada.

Abajo, relato  parte de la llamada 9-1-1 entre Vásquez y el ciudadano.

Despachador: Policía de Edinburg, Vásquez.

¿Habla español?

Despachador: Si, señor.

Interlocutor: Escuche, quiero reportar algo. Un amigo me llamó pero ya no responde. Dijo que está encerrado en un remolque en Monte Cristo, en la parada de camiones.

Despachador: ¿Sabes cuál es el color del camión?

Llamador: No, sólo me dijo que le hiciera un favor

"Hay un montón de camiones en el lugar. El color probablemente sería el que lo distingue del resto. Por lo que pedí dos veces el color y le pregunte si había movimiento, de esa manera realmente puede seguir para ver si todavía estaba allí  y dejar pasar el tiempo, sucesivamente", dijo Vásquez.

Vásquez pidió la información del interlocutor después alertó a su sargento. Que respondió rápidamente.

"Sabes que tienes razón, vamos a ir de todos modos, asegurarnos de que no se repita el  incidente como en la ciudad de San Antonio, para que no ocurra en nuestra ciudad", dijo Vásquez.

Usted puede oír al oficial ir a cada uno de los remolques y golpear las puertas.

"Así que llegamos allí y tan pronto nos dijeron: 'Oye, hay gente tocando en la parte de atrás, supimos que todos los migrantes estaban agradecidos. Fue emotivo porque fue un esfuerzo de equipo", dijo Vásquez.

Vásquez comento que después de la celebración regresaron al trabar.  Los despachadores siempre tienen que guiar a otro oficial y tienen otras vidas por salvar.

Vásquez agregó que los despachadores deben aprender  hacer múltiples tareas. Ocupándose de diferentes personas y emociones con cada llamada.

El Departamento de Policía de Edinburg recibe unas 67.000 llamadas al año.

More News


Radar
7 Days