Dos mujeres del valle serán incluidas en el Salón de la Fama de las Mujeres de Texas
Elizabeth Suárez, directora de aviación del aeropuerto internacional de Mcallen, es una de las dos mujeres que recibirá el honor de formar parte del salón de la fama de mujeres de Texas.
Mujeres que son reconocidas por sus logros y contribuciones en sus respectivos campos, los cuales, están cambiando la historia del estado.
Suárez comenzó su carrera en el aeropuerto internacional de Mcallen en el 2000.
Uno de sus logros fue en el 2003, cuando Suárez lanzó el metro Mcallen, un sistema de tránsito operado por la ciudad, lo cual, incrementó el número de viajeros de 275,000 a 855,0000 en 2013.
Además, aseguró un presupuesto de 6.9 millones de dólares para el proyecto de estacionamientos del centro de Mcallen, colaborando con negocios locales, proyecto que ayudó a continuar el crecimiento económico de esa zona.
Descendiente de abuelos inmigrantes, Suárez dice que este premio, representa todos los sacrificios y esfuerzos de sus abuelos y padres.
"Es una gran honra para mi familia, pues que yo pueda desarrollar esta carrera. Al nivel, personal, pues también como mujer he tenido una oportunidad de ejercer una carrera en industrias donde no hay mujeres, entonces me ha tocado la dicha de poder decir que soy la primera, la primera mujer, la primera hispana y bueno, también esto habla de esta gran ciudad,"agrego Suárez, la directora de aviación en Mcallen.
Suárez añade que trabajar en el transporte siempre era algo especial para ella, ya que tenía familia en ambos lados de la frontera, y creció visitando México para ver a sus abuelos
Valeria Lamantia la otra ganadora de Mcallen es un miembro del comité de Quinta Mazatlán, ella será reconocida por sus contribuciones en varios negocios.
Las galardonadas fueron anunciadas por el gobernador Greg Abbott y el comisionado sobre asuntos de mujeres del gobierno la semana pasada. Suárez, y Lamantia, recibirán el premio el 9 de noviembre del 2023 en Austin, Texas.
Vea el video para el informe completo.