x

Duelo Fatal de Familias por Ataques de Abejas

6 years 7 months 3 weeks ago Thursday, August 31 2017 Aug 31, 2017 August 31, 2017 11:40 PM August 31, 2017 in Noticias RGV

Dos familias están de luto por la pérdida de sus seres queridos después de dos ataques mortales de abejas  aquí justamente en el Valle.

Algo tan sencillo como cortar el césped puede hacerlo un objetivo para las abejas africanizadas agresivas.

El jardinero con quien hablamos, nos dijo que está siempre en busca de colmenas.

Rolando Matus se enorgullece de su trabajo.  El empezó su servicio de jardinería hace cinco años.  El negocio le dio buenos resultados y corta el césped de muchas personas bajo los rayos del sol caliente muchas veces a la semana. Recientemente algo le preocupa.

Dijo que ha visto muchas abejas más de lo normal.

Matus tiene razón de preocuparse.

El juez de paz del condado Cameron, Jonathan García informó que los ataques de las abejas pueden ser mortales.  Este mes dos personas murieron en Brownsville cuando las abejas africanizadas los atacaron. Ambos cortaban el césped cuando ocurrieron los ataques.

Sufrieron cientos de picaduras en sus cuerpos y como consecuencia fallecieron de forma trágica.

Entrevistamos a Jimmy Lawrence, apicultor experto para preguntarle que cree que provocó el ataque y nos dijo que muchas veces, las cortadoras de césped las provocan.

Comentó que el ruido muy fuerte y con vibraciones. También si les pone humo o algún equipo para calmarlas ellas empezarán a defenderse.

Añadió que  las abejas africanizadas son típicamente más agresivas porque sus colmenas tienen mayores cantidades de abejas que las europeas así que tienen más abejas y menos miel, y eso las pone mucho más agresivas. Dijo que si usted es víctima de un ataque hay algo que puede hacer.

Tiene que correr y cúbrase la boca y nariz lo más que pueda mientras corre porque las abejas son atraídas por el  monóxido de carbono.

Lawrence comentó que las abejas seguirán a una persona por aproximadamente de 50 a 100 yardas y que actuar rápidamente puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Recomienda que si ve una colmena en su propiedad que llame a un apicultor profesional inmediatamente.

El juez de paz del Condado Cameron, Jonatán García declaró que removerán las colmenas, gratis,  de las propiedades de los residentes.

La única restricción es que la colmena no puede estar cerca de la vivienda. El  servicio gratuito para los residentes del condado Cameron está disponible al  comunicarse  con el departamento de parques y recreo. Llame al 956-761-3700.

More News


Radar
7 Days