x

Edinburg organizará el octavo festival filipino este sábado 10 de junio

10 months 2 weeks 1 day ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 6:17 PM June 09, 2023 in Noticias RGV

Un festival muy único se presentará este sábado 10 de junio en la ciudad Edinburg. Se trata del octavo festival filipino. 

La ubicación para esta edición será el auditorio municipal de Edinburg, justo detrás del palacio municipal en donde podrá ver ropa tradicional filipina, así como comida y música. Padini Santiago, miembro de la junta del Comité de Planificación del festival filipino, arribo al Valle luego de haber estado en Filipinas por más de 20 años. 

Él es un miembro del consejo para el comité de planeación del festival filipino. 

"Al compartir nuestra cultura para la comunidad, esta también es nuestra manera de agradecerle a la ciudad. No solo a la ciudad, sino al Valle entero por habernos dado esta oportunidad de venir a trabajar aquí", precisa Padini Santiago.

Asimismo, señala que la comunidad filipina ha crecido durante los últimos años y que la mayoría de los residentes filipinos en el Valle se mudaron aquí para trabajar como enfermeros o maestros.

Padini resalta la importancia del festival y comenta que este se ha estado llevando a cabo desde el 2015 y que el propósito es enfatizar su cultura y diversidad en el Valle. 

El evento comenzará a las 6 de la tarde y estará abierto al público en general. También habrá revisiones médicas gratuitas. 

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days