x

‘El Contador’, jefe del Cartel del Golfo, acusado de cargos de drogas en Brownsville

2 years 3 weeks 5 days ago Thursday, March 24 2022 Mar 24, 2022 March 24, 2022 3:18 PM March 24, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El jefe del Cartel del Golfo ha sido acusado en Brownsville de varios cargos de drogas.

José Alfredo “El Contador” Cárdenas-Martínez se encuentra actualmente bajo custodia en México pendiente de litigio sobre la solicitud de extradición de los Estados Unidos, anunció el jueves la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Según los cargos, Cárdenas-Martínez, de 42 años, ha sido el jefe del Cartel del Golfo, o Cartel del Golfo, desde 2015 tras el arresto y posterior condena de Jorge Eduardo Costilla-Sánchez, alias “El Cos”.

Cárdenas-Martínez está acusada de conspiración internacional para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo, según el comunicado de prensa.

La acusación también alega que poseía con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos de cocaína y 400 gramos o más de fentanilo.

“Como jefe de la CDG, Cárdenas-Martínez presuntamente coordinó el envío de narcóticos a los Estados Unidos para su venta ilegal en todo el país”, indicó el comunicado, y agregó que los envíos comenzaron en 2015 y continuaron hasta 2021.

Si es declarado culpable, Cárdenas-Martínez enfrenta cadena perpetua y una posible multa de $10 millones.

La oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas llevaron a cabo la investigación con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., el Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

More News


Radar
7 Days