x

El fiscal de distrito del condado Starr desestimará la acusación contra una mujer acusada de asesinato por 'aborto autoinducido'

1 year 11 months 2 weeks ago Sunday, April 10 2022 Apr 10, 2022 April 10, 2022 12:54 PM April 10, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El fiscal de distrito del condado Starr, Gocha Allen Ramírez, anunció el domingo que desestimará una acusación contra una mujer acusada de asesinato después de que las autoridades dijeran que ella "causó la muerte de una persona por aborto autoinducido".

Ramírez dice que presentará una moción para desestimar la acusación contra Lizelle Herrera el lunes.

Ramírez dijo que al revisar la ley de Texas, “está claro que la Sra. Herrera no puede ni debe ser procesada por la acusación en su contra”.

“Al revisar este caso, está claro que el Departamento del Sheriff del Condado de Starr cumplió con su deber al investigar el incidente que les informó el hospital que informó”, dijo Ramírez en el comunicado. “Ignorar el incidente habría sido un abandono de su deber. La discreción procesal recae en la oficina del fiscal de distrito, y en el estado de Texas el juramento de un fiscal es hacer justicia. Luego de ese juramento, el único resultado correcto de este asunto es que se desestime inmediatamente la acusación contra la señora Herrera”.

Herrera fue arrestado el jueves por un cargo de asesinato y encarcelado con una fianza de $500,000. Fue liberada el sábado, según los registros de la cárcel.

Ramírez dice que su oficina continuará trabajando con el abogado de Herrera para cerrar el asunto.

More News


Radar
7 Days