x

El Programa Valley Veteran Hopeful VA Acelera el Proceso de Reclamaciones

5 years 10 months 2 weeks ago Tuesday, May 08 2018 May 8, 2018 May 08, 2018 6:44 PM May 08, 2018 in Noticias RGV

WESLACO – Una batalla de 20 años tiene a un veterano del Valle del Río Grande pidiendo ayuda. Él dice que sus reclamos al Departamento de Asuntos de Veteranos se están quedando sin trámites.

Pedro Ruiz sirvió en el ejército de los Estados Unidos de 1969 a 1990. Dice que ha estado conservando registros detallados de sus demandas de VA desde entonces. Él dice que lleva sus cicatrices de batalla con él todos los días.

Ruiz sufre de trastorno de estrés postraumático, los efectos secundarios de dos derrames cerebrales y la pérdida de audición.

"Solían disparar sobre usted y todo eso", dice el veterano de Weslaco Ruiz.

Durante 26 años, Ruiz ha llevado sus registros de VA dentro de una bolsa.

Él dice que ha pedido ayuda para todas sus dolencias. Ruiz cree que la mayoría de los beneficios que pidió se perdieron en un sistema burocrático de VA.

"Ellos vienen y dicen, 'sí, sí', luego regresan. Lo único que obtuve es mi capacidad auditiva hasta ahora", explica.

A pesar de que dice que conseguir la solución puede ser agotador, Ruiz sigue apelando al VA por la cobertura de salud que necesita.

"Lo hago. He estado haciendo esto por años y me han estado enviando aquí y allá", señala.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con la Oficina de Servicios para Veteranos del Condado de Hidalgo.

El Oficial de Servicios para Veteranos, Félix Rodríguez, nos dice que dos nuevos programas de VA están haciendo que la presentación de reclamos y el proceso de apelaciones se muevan más rápido.

Rodríguez nos dice que ha estado usando el Programa de modernización de apelaciones rápidas del VA, o RAMP, que elimina un paso importante en el proceso de reclamaciones, a la espera de una invitación para solicitar una audiencia.

Rodríguez agrega que descubrió que RAMP era eficiente recientemente mientras trabajaba con un veterano.

"Marcamos la casilla donde decimos que queremos una revisión de nivel superior, más una conferencia informal. Mi nombre aparece aquí y mi número de teléfono y luego el veterano lo firma. Una vez que lo reciben allí, no fue antes de 10 días. recibieron una llamada telefónica ", explica Rodríguez.

Rodríguez dice que RAMP hizo el proceso de reclamaciones más informal.

Ruiz dice que aprovecha cualquier nuevo programa que el VA ofrece. Él nos dice que usará el programa RAMP muy pronto.

Rodríguez dice que el hecho de que RAMP sea más informal es algo bueno. Pueden hablar por teléfono con un miembro de la junta de apelaciones.

Agrega que el VA tiene otro programa nuevo en sus etapas iniciales denominado Aplicabilidad anticipada de la Modernización de apelaciones.

Rodríguez nos dice que el programa de Aplicabilidad anticipada de la modernización de apelaciones permite a la Junta de Apelaciones de VA asociarse con otros grupos de veteranos para identificar a los veteranos que no están satisfechos con una decisión sobre una de sus reclamaciones de beneficios.

More News


Radar
7 Days