x

El Valle del Río Grande se prepara para mejoras hacia la comunidad

1 year 3 months 1 week ago Sunday, January 15 2023 Jan 15, 2023 January 15, 2023 12:31 PM January 15, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Este 2023 podría ser un año decisivo para temas de reforma migratoria, costo de vivienda y canasta básica.

Es por esto que organizaciones como La Unión del Pueblo Entero, aquí en el Valle, comenzaron su trabajo programático con líderes estatales.

“En esta sesión legislativa deciden cuánto dinero le van a otorgar a las escuelas públicas, cuánto dinero le van a destinar a la seguridad pública con la policía del estado, cuánto dinero se va a utilizar en esta operación Lone Star que el gobernador Abbott está enfocándose mucho en tener policía estatal aquí en la frontera, cuánto dinero se va a gastar en nuestras carreteras, en nuestra infraestructura”, explicó Daniel Díaz, el director político de LUPE.

“Entonces nos interesa mucho esto y tener una voz en esta legislatura porque necesitamos más dinero para invertir en nuestras colonias”, agregó.  

Los siguientes cinco meses, según diferentes organizaciones sociales y políticas, son decisivos para la comunidad hispana.

"La comunidad hispana tuvo mucho que ver con la elección de muchos de los legisladores y muchos miembros del congreso, y todas esas personas que han sido electas tienen que dar muchas gracias a la comunidad hispana,” comentó Lydia Guzmán, la directora de temas migratorios de LULAC. 

“Pero ahora hace falta cumplir con los compromisos porque hubo muchos compromisos, y muchas promesas que se hicieron", dijo Guzmán.

Vea el video para el reportaje completo

More News


Radar
7 Days