x

Emiten Alerta Azul Por Patrulleros Caídos Estará Disponible a Nivel Nacional

6 years 5 months 8 hours ago Friday, November 24 2017 Nov 24, 2017 November 24, 2017 8:46 PM November 24, 2017 in Noticias RGV

WESLACO- Una alerta poco común que fue emitida por los oficiales de Texas, este jueves por la noche, no muchos recibieron la alerta y cuando lo hicieron no estaban seguros de lo que significaba.

Faustina charles dice que ella no tenía idea de lo que significaba la Alerta Azul.

La alerta está diseñada para acelerar la aprehensión de criminales violentos que mataron o hirieron seriamente a un oficial de la ley.

CHANNEL 5 NEWS habló con el director y fundador del Sistema Nacional de la Alerta Azul, Tom Berry, para saber porque creo esta alerta.

"Lo cree en florida, mayo 8, del 2008, cuando sentimos que había una necesidad  aquí en el estado con los oficiales, que estaban siendo asesinado y queríamos arrestar a los criminales usando las redes sociales, los anuncios en las autopistas y la televisión para publicar esa información".

La alerta azul está diseñada para apresurar el arresto de criminales violentos que mataron o causaron heridas graves a un oficial".

"Permite saber a todos lo que ocurre, todos se enteraron de lo que ocurre".

El público recibió información sobre el sospechoso y eso ayuda a los oficiales.

En diciembre todos tendrán la oportunidad de obtener esa información por medio de la alerta azul."

El público recibe la información del sospechoso. Beery dijo que comenzará en Diciembre, todos tendrán la oportunidad de  recibir información por medio de la alerta azul.

La Alerta Azul irá directamente a los teléfonos celulares cuando alguien tiene el programa de alerta azul.

"La FCC autorizó que pondremos la alerta azul, en el sistema de alerta de emergencia, como la alerta amber, como llega a tu teléfono cuando hay una alerta amber." Comentó Beery.

Cada estado tiene su propio sistema, pero algunas veces otros estados lo enviaran también.

"Llegamos a nivel nacional, porque sentimos que estaba muy mal, porque podría haber ido a Louisiana, donde  pudo haberse dirigido a nuevo México, nuevamente, no sabíamos a dónde se dirigía así que decidimos activar la alerta a nivel nacional."

Beery dice que la Alerta tiene que reunir cierto criterio antes de que pueda ser emitida.

Igual que una Alerta Amber, tienen que saber a quién están buscando, enfatizó Beery, las autoridades pueden no pueden publicar una Alerta Azul, si no saben quien es el sospechoso.

"Tenemos que saber quien es la persona, antes de lanzar una Alerta Azul".

El sospechoso también tiene que representar una amenaza al público o otras fuerzas policiacas.

More News


Radar
7 Days