x

Entrega de fondos a organizaciones de migrantes en el Valle del Río Grande

1 week 5 days 9 hours ago Wednesday, April 17 2024 Apr 17, 2024 April 17, 2024 6:44 PM April 17, 2024 in Noticias RGV

Más de 17 millones de dólares en fondos federales fueron destinados al Valle para compensar los gastos relacionados con la inmigración.

Este financiamiento llega en un momento crucial para ayudar a organizaciones no lucrativas y ciudades que han estado brindando servicios vitales a los migrantes.

Fueron varias organizaciones sin fines de lucro los que obtuvieron esta ayuda incluida el ejército de salvación en McAllen.

Aunque las llegadas de inmigrantes han disminuido, la necesidad de apoyo continúa, como se evidencia en los 10 mil dólares gastados en la preparación de comidas para migrantes en los últimos tres meses. 

- $3.9 millones de dólares - McAllen

- $1.9 millones de dólares - Brownsville

- $7.4 millones de dólares a Caridades Católicas del Valle del Río Grande

Estos fondos ascienden a 3.9 millones de dólares para McAllen, 1.9 millones de dólares PARA Brownsville y 7.4 millones de dólares para caridades católicas del Valle del Río Grande, los cuales ayudarán a garantizar que estas organizaciones puedan seguir brindando asistencia vital a quienes la necesitan.

"Lidiar con la crisis de los migrantes no es un asunto local y no debería ser responsabilidad de una sola ciudad. Este es un problema nacional. El gobierno federal tiene que intervenir", agrega Rep. Vicente González.

Ese dinero se concedió como parte de un proyecto de ley más amplio votado por el congreso.

González argumenta que esto cubrirá gastos pasados y algunos futuros.

More News


Radar
7 Days