Entregan calentadores en Harlingen para combatir el frío
El Consejo de Desarrollo del Valle Inferior del Río Grande está repartiendo calentadores gratuitos para veteranos y personas mayores de 60 años.
Con el clima frío, muchos residentes del Valle necesitan de estos equipos para mantenerse abrigados. Por tal motivo, en el Centro de Convenciones de Harlingen se están realizando sorteos para entregar los calentadores como una manera de honrar a los veteranos.
Para calificar para un calentador debe ser mayor de 60 años y vivir en el condado Hidalgo, Willacy o Cameron.
"Todos pueden descubrir lo que hay disponible para poder aprovechar diferentes recursos y, si no lo necesitan ahora, tal vez un miembro de la familia lo necesite más adelante", comentó Margarita López, directora de 'Area Agency On Aging'.
Por su parte, Gracie Patterson, residente de Río Hondo, agradece la ayuda. "Estoy muy contenta porque todas estas personas están aquí y necesitan ayuda", agregó.
Patterson, quien fue una de las beneficiadas, agrega que planea utilizar su calentador para mantenerse caliente junto a sus dos perros.
Por ello, Rocky Gonzalez, teniente del Departamento de Bomberos de Harlingen, brinda algunos consejos de seguridad que la comunidad necesita saber.
"Si necesita encerrar a sus mascotas en jaulas, esa es una forma de mantenerlas alejadas de sus hijos, manténgalas alejadas de los calentadores portátiles en todo momento", indicó Gonzales.
El teniente González agrega que debe mantener el calentador a tres pies de distancia de cualquier objeto en su casa, asegurarse de colocarlo donde no se caiga, y conectarlo directamente a la corriente, pero que en ningún momento debe utilizar extensión.