x

Equipo de futbol de Brownsville ISD jugará los cuartos de final del torneo escolar

3 months 3 days 7 hours ago Wednesday, November 29 2023 Nov 29, 2023 November 29, 2023 3:50 PM November 29, 2023 in Noticias RGV

El juego de futbol de este viernes 1 de septiembre entre Brownsville y Corpus Christi ha generado expectativa no solo por su clasificación a cuartos de final del torneo, sino también por la locación donde se realizará el juego. 

Sin embargo, una polémica se ha generado en redes sociales, específicamente donde un grupo de padres de familia manifiesta que el Sam's Stadium, es un escenario muy reducido para un juego de esta magnitud.

Ante lo expuesto, las autoridades escolares señalan que todo está bajo control.

Esta es la primera vez que un equipo de futbol de Brownsville se clasifica a los cuartos de final del torneo escolar del estado, motivo que tiene a los padres de familia y aficionados de este deporte a la expectativa.

Por su parte, Gilberto Leal, director atlético del Distrito Escolar de Brownsville, informó que a medio día de este miércoles 29 de noviembre, los 10.050 tickets se vendieron en su totalidad.

"En este momento estamos en medio de un proyecto de construcción aquí para renovar y mejorar el estacionamiento en el Sam's Stadium, donde se están mejorando los baños y las concesiones que el Sam Stadium mientras hablamos, ahora, conduces para que la nueva entrada del Sam Stadium, sea un proyecto que ha estado en construcción durante aproximadamente un año y medio", comentó Gilberto Leal. 

Aunque el estadio está remodelándose, los padres de familia manifiestan su inconformismo dado que el juego es decisivo, contará con miles de asistentes y no hay sillas ni estacionamientos suficientes, por lo que aseguran que no darán abasto para los espectadores.

Por su parte, JC Ramírez, entrenador de 'Veterans Memorial School', manifestó que en este momento lo relevante es apoyar al equipo de estudiantes. 

"Déjenme les digo que hay suficiente espacio para todos los que vengan a apoyar a los 'Chargers', el juego se va a dar, va a ser un evento que no se quieren perder", agregó Ramírez.  

Según las autoridades escolares, están trabajando en conjunto con la policía de la ciudad para acomodar por orden de llegada a los visitantes en los estacionamientos y áreas disponibles alrededor del estadio.

"Si tal vez te tengas que estacionar y caminar unas cuadras extra de lo que normalmente lo haces, va a valer la pena, obviamente sabemos que nuestras familias y fanáticos que nos han seguido durante todo el año van a estar ahí, ya sea si les pedimos que lleguen dos horas más temprano o tengan que caminar un poco más de donde se tuvieron que estacionar", añadió Ramírez.  

El equipo de Noticias RGV se contactó con Liz Rosales, una de las madres de familia de esta escuela, quien además de emocionada y ansiosa por el juego, aseguró que es momento para que todos los padres de familia se unan y apoyen esta clasificación, que de ganar y avanzar, pondría el nombre del Valle de Texas en el podio del futbol americano escolar del estado. 

More News


Radar
7 Days