x

Especialista de Informática Explica Peligros de Datos en Fotografías en la Red

6 years 6 months 1 week ago Friday, October 13 2017 Oct 13, 2017 October 13, 2017 6:54 PM October 13, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Una simple fotografía publicada en la red podría brindar más información que lo que originalmente se intentaba enviar.

Cosas como los datos meta y datos de formato de archivos en imágenes, o EXIF, pueden proporcionar a extraños información sobre una persona que talvez no desean estuviera bajo su posesión.

Robert Ramón se enteró sobre esto cuando realizó una búsqueda de sus hijas en Google. Él dijo que una foto de su cuenta privada en las redes sociales salió como resultado.

“Me preocupa porque obviamente que tus hijos son tu todo. Mi hija usa mucho las redes sociales,” dijo Ramón.

CHANNEL 5 NEWS se reunió con Drew Lentz, especialista en informática, para que explicara como esto pudo pasar. Él dice que los metadatos y datos EXIF son los culpables.

"La cosa con los metadatos es que no solo es una cosa, es como un cilindro en un candado," dijo Lentz. "Si obtengo un poco de información acerca de donde trabajas y la combino con la información que conozco acerca de adonde fuiste a la escuela y la información que publicas en Facebook, Twitter o Instagram, puedo combinar toda esa información."

Lentz dice que estos metadatos actúan como una llave para un cerrojo.

Los datos meta son el proceso de encontrar cuales son los intereses de las personas o sus ubicaciones actuales, por medio de pistas en una fotografía que ellos publicaron en línea. Lentz cree que esto puede llevar a grandes problemas.

"Cualquier tipo de metadatos puede ser usado para lograr algún tipo de ruptura de seguridad o algún tipo de compromiso,” agregó.

También explicó que "EXIF data" fue creado para que los fotógrafos prueben que las fotografías que publican, les pertenecen. Sin embargo, se descubrió que estos datos pueden ser utilizados para dañar.

"'EXIF data' contiene no solo la longitud y latitud, sino también información sobre el dispositivo que tomó la fotografía incluso si deshabilita estos aspectos, porque siguen existiendo. En algunos casos viene el tipo de teléfono que las tomó, cuándo fue tomada y son muchos datos que están en riesgo", comentó Lentz.

Lentz dijo que los usuarios de las redes sociales necesitan ser diligentes sobre lo que publican y asegurarse de que no los comprometan personal o profesionalmente.

"Hay que pensar que la seguridad va primero cuando se use cualquier tipo de tecnología. Sin importar si se tiene configurado como privado, público o lo que sea. Recuerde que sus publicaciones en línea siempre lo van a seguir", concluyó.

More News


Radar
7 Days