x

Estancia de Residentes Incierta por Renovaciones de Parque

6 years 10 months 3 weeks ago Friday, June 02 2017 Jun 2, 2017 June 02, 2017 11:16 PM June 02, 2017 in Noticias RGV

ISLA DEL PADRE DEL SUR - El Parque de Isla Blanca pronto se someterá a renovaciones importantes, por un total de $ 20 millones de dólares. Eso significa que algunas personas que alquilan espacios no podrán reservar su lugar habitual, como lo han estado haciendo durante décadas.

Personas le dijeron a CHANNEL 5 NEWS que se quedan en Isla Blanca durante parte del año. Otros dijeron que permanecen casi todo el año.

Telesforo Atkinson ha estado en el mismo lugar durante 37 años. Construyó su propio jardín con palmeras, flores e incluso con un sistema de rociadores. Está molesto porque no puede reservar el lugar que llama su segunda casa para la próxima temporada.

"Es una comunidad aquí", dijo Atkinson. "Todos somos una familia, somos siete u ocho familias que somos parientes aquí. Gente del norte, con la que nos asociamos, con la que pescamos juntos, es nuestra comunidad".

Atkinson dijo que este podría ser el último año que consigue disfrutar de su jardín junto al mar. Muchos residentes recibieron una notificación de salida para el primero del mes. 

Se les notifica de las renovaciones que van a suceder en el parque, incluyendo mejoras eléctricas y un nuevo diseño de camping. 

La notificación dice en parte:

"Debido a esto, y el calendario de construcción aún por determinar, con efecto inmediato, no vamos a recibir reservaciones para la próxima temporada".

Joe Vega, Director de Parques del Condado de Cameron, firmó el aviso. Él le dijo a CHANNEL 5 NEWS el viernes que entiende el sentimiento de los residentes de largas temporadas, pero añade que es algo que debe hacerse para el mejoramiento de todo el parque.

"Vamos a hacer un paseo marítimo que se conecta de un pabellón a otro ", dijo Vega. "Las otras mejoras propuestas son la construcción de nuevos baños y un nuevo anfiteatro con un edificio multifuncional, y también estamos buscando construir una nueva estación de salvavidas".

Vega dijo que 20 millones de dólares de mejoras, significa que se va a llevar a cabo grandes áreas de construcción. Es por eso que no puede prometer a los residentes que vienen un lugar donde quedarse.

"Esto nos permitirá construir - tener todos los sitios más agradables y uniformes, y no sólo eso, vamos a hacer en el parque un hermoso paisaje ", dijo Vega. "Queremos que se vea muy bonito, no sólo para disfrutar de nuestros huéspedes actuales sino también para las generaciones futuras que lo van a disfrutar."

Por ahora, Atkinson dijo que disfrutará de cada momento que ha dejado en su paraíso junto al mar.

Dijo que los funcionarios del parque le dijeron que nadie tiene garantizado un lugar en el parque este verano. 

Por su parte el señor Vega dijo que aún no saben por cual parte del parque se va a empezar a trabajar.

More News


Radar
7 Days